Fuentes: "La administración electrónica era impensable hace cuatro meses en Urbanismo en Córdoba"
El Teniente de Alcalde de Urbanismo y Hacienda ha explicado las medidas adoptadas por el consistorio ante la crisis del COVID-19

Fuentes: "La administración electrónica era impensable hace cuatro meses en Urbanismo en Córdoba"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Por los micrófonos de COPE ha pasado el Teniente de Alcalde delegado de Hacienda, Vivienda y Urbanismo, Salvador Fuentes, quien ha explicado las diferentes medidas que ha adoptado el gobierno local ante esta crisis del COVID-19.
Fuentes ha destacado la importancia de la administración electrónica, de forma, que “era impensable hace cuatro meses pensar en esta implantación en la Gerencia Municipal de Urbanismo”. El también presidente de la GMU ha indicado que ya se podrá presentar la declaración responsable, lo que agilizará los trámites en un 60%, ha estimado Fuentes.
PAGO DE TRIBUTOS
Hacienda va a aplazar dos meses el cobro del impuesto de vehículos y el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) ante la situación de crisis generada por el coronavirus Covid-19, de modo que supone un esfuerzo de más de 70 millones de euros que se van a dejar de ingresar estos meses.
El teniente de Alcalde de Hacienda ha expuesto que "es una situación inmediata para ayudar a soportar la crisis económica que se viene encima".
En concreto, el cobro del impuesto de vehículos se aplaza hasta el día 5 de junio y el IBI se aplaza hasta el 20 de agosto, de forma que "los más de 70 millones de euros van a estar a disposición de las familias, trabajadores y autónomos", ha resaltado.
FLEXIBILIZACION DE LOS PLANES TRIBUTARIOS PERSONALIZADOS
Fuentes ha señalado que los denominados PTPs, como acuerdos de fraccionamiento mensual de abono de los tributos que son suscritos a instancia del propio contribuyente, se seguirán cargando en su fecha correspondiente, es decir, el día 5 de cada mes.
No obstante, en el supuesto de que alguna de las cuotas de los meses de abril, mayo o junio de 2020 resulte impagada, el Ayuntamiento ofrece la posibilidad de que puedan abonarse antes del día 31 de diciembre de 2020, "sin que ello suponga la aplicación de recargo o interés alguno para el contribuyente, como tampoco la anulación de su PTP, que seguirá en vigor al objeto de continuar con el fraccionamiento mensual de sus tributos en ejercicios económicos posteriores".