• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Este es el método de robo que los ladrones utilizan para entrar en tu casa

La Policía Nacional se ha percatado que la técnica está siendo cada vez más utlizada por los cacos

Este es el método de robo que los ladrones utilizan para entrar en tu casa

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:07

Aquellos que se dedican a ser propietario de lo ajeno no harán nada positivo por la sociedad, pero sí dedicarle tiempo a buscar nuevos métodos o técnicas que le permitan seguir robando de manera más segura y limpia. Ahora la Policía Nacional se ha percatado de un método que está siendo utilizado cada vez más por los ladrones para entrar en las casas.

ESTE ES EL MÉTODO DE ROBO QUE LOS LADRONES UTILIZAN PARA ENTRAR EN TU CASA

Se trata de colocar unos finos hilos de pegamento entre los marcos y las puertas de entrada. De esta manera comprueban si en la vivienda se produce algún movimiento y durante cuántos días. Está claro que si abres la puerta estos se rompen, y si por el contrario cuando el ladrón vuelve a visitarla pasado unos días y aprecia que no se han roto es que la vivienda lleva varios días vacía.

Vacía o deshabitada, cualquiera de las dos opciones son válidaspara dar vía libre a los ladrones para entrar en ella y hacerse con su botín. La Policía Nacional ha advertido en sus redes sociales de este método.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En otras ocasiones la técnica utilizada ha sido la de colocar algún elemento en la puerta que al ser abierta cae al suelo. Pero este método tiene un inconveniente ya que cuando el propietario entra en su vivienda el elemento cae al suelo. Pero esta técnica pone en alerta al propietario de la vivienda. Hace tiempo que la Policía Nacional lleva advirtiendo que los ladrones colocan trozos pequeños de plásticos entre la puerta de entrada y el propio marco para obtener la información de vivienda libre u ocupada.

Al igual que con los pequeños hilos de pegamento, si la pieza cae el suelo descartarán la vivienda, mientras que si encuentran una donde el elemento se mantiene entre la puerta y el marco, le darán prioridad, ya que podrán obrar reduciendo riesgos de que sean sorprendidos.



OTROS MÉTODOS

Los ladrones se las ingenian para obtener información de este tipo. Otro es manchar la mirilla de la puerta con vaselina. Si pasado unos días la sustancia sigue ahí, el mensaje es claro. En la vivienda o no vive nadie o bien llevan tiempo sin ser habitada. En otras ocasiones unos observadores viginal la vivienda y si ven que en ella no hay movimiento pueden poner algún tipo de señal en el marco, como por ejemplo algún tipo de arañazo que tampoco llame mucho la atención.

Si en alguna ocasión aprecias algún elemento en tu puerta o bien en la puerta de algún vecino, no dudes en ponerte en contacto con la Policía Nacional a través del 091.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar