• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

¿Cuáles son las claves para prepararse psicológicamente para la PVAU?

La psicóloga Teresa Callejas explica que el descanso y hasta la alimentación pueden condicionar un buen resultado en esta prueba clave para muchos jóvenes

Audio

Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:59

Más de 4.500 estudiantes comenzaron el martes la PVAU 2022 en la provincia de Córdoba. Unas pruebas que durarán hasta el este jueves. Los jóvenes tratan ahora de plasmar negro sobre blanco todos los conocimientos adquiridos durante meses en unas horas que pueden ser cruciales para aclarar su futuro laboral.
Pero, ¿qué es lo más importante para prepararse para estos exámenes desde el punto de vista psicológico? La experta Teresa Callejas nos ha dado algunas claves al respecto. “Cada alumno tiene una historia y quiero creer que están preparados psicológicamente. Es súper importante que respeten unas pautas y rutinas, como las horas de sueño”.

El descanso es clave: “Los días previos no pueden llegar con el atragantamiento. Tienen que tener sus ocho horas de estudio, sus ocho horas de sueño y sus ocho horas de desconexión para que todo sea gestionado de la mejor manera posible”.

Además, advierte: “Si saturamos a nuestro cuerpo de cafeína el cuerpo no nos va a responder como debería”.

Tampoco conviene, desde la óptica de los padres ser muy insistente: “no es muy favorable, porque genera angustia, pero no preguntarle tampoco es sano. Hay que saber en qué momento estar más pendientes y en cuál no tanto. Es una experiencia más de la vida”.

Todas las variables contextuales son muy importantes: “La alimentación tiene que ser equilibrada para un máximo rendimiento. Hasta la luminosidad y el calor”.

Así que ya saben: calma y buenos alimentos. Y suerte, claro.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar