• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El comercio cordobés tendrá libertad horaria en toda la ciudad durante los cuatro meses turísticos más fuertes

Es el acuerdo al que han llegado la Junta de Andalucía y las asociaciones vecinales y comerciales de Córdoba tras la nueva normativa andaluza

Audio

Laura García
Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:09

Córdoba tendrá, en toda su extensión, cuatro meses de horario comercial libre si nada cambia: los de mayor afluencia turistica: abril, mayo, septiembre y octubre. Es el acuerdo al que han llegado agentes comerciales y vecinales de la capital como la Junta de Andalucía según han confirmado a COPE fuentes de ambas partes. Hasta el momento, solo durante Semana Santa y el mes de mayo ocurría esto, y solo con la declaración del Casco Histórico como Zona de Gran Afluencia durante esas fechas Ahora, la Junta ha instaurado una nueva normativa por la que se pretende ampliar esta condición a toda la ciudad y durante todo el año, algo que han rechazado de pleno tanto Comercio Cordoba como El Consejo del Movimiento Ciudadano.

El portavoz del CMC, Juan Andrés de Gracia, ha asegurado a COPE que extender la libertad horaria a toda la ciudad "es una medida errónea, porque, directamente, no hay turismo en los barrios y lo único que supondría esta medida sería una desventaja para el comercio local, que tendría que contratar a más trabajadores o hacer que los que ya están tengan que echar más horas". No obstante, admite que "mejor que hacer la medida extensible a todo el año, es que solo se mantenga durante esos cuatro meses, aunque lo óptimo habría sido mantener la norma tal y como está ahora: limitando al Casco Histórico y solo durante fechas concretas esta flexibilidad horaria".

Esto significa,, por tanto, que tanto las grandes superficies como el pequeño comercio podrá gestionar sus horarios comerciales y de apertura, pudiendo abrir incluso en domingos y festivos durante esos cuatro meses señalados. El acuerdo está cerrado y, si finalmente algo cambia, "el alcalde tendrá que dar muchas explicaciones", ´sentencia de Juan Andrés de Gracia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar