COPE

La colaboración entre varios supermercados y Cruz Roja acerca al empleo a casi un centenar de cordobeses

Las formaciones puestas en marcha están dando respuesta al sector de la industria de alimentación y comercio, que en este momento está ofreciendo oportunidades de empleo

Audio

La colaboración entre varios supermercados y Cruz Roja acerca al empleo a casi un centenar de cordobeses

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:44

La colaboración entre el Plan de Empleo de Cruz Roja y diversos supermercados de la ciudad ha acercado en los últimos meses al empleo a cerca de un centenar de cordobeses. En concreto, en este primer cuatrimestre del año, dicho plan ha realizado ya (o tiene en marcha) siete cursos para personal de supermercado, que se han traducido por el momento en 14 inserciones laborales (siete en el Grupo Piedra, cinco en Deza y dos en Frutas Valverde) y se prevén más en los próximos meses.

A las tres firmas mencionadas hay que añadir Carrefour, Dealz y el Grupo Día como empresas que están colaborando con Cruz Roja para las prácticas, mientras que otras como el Grupo Más han participado en la fase teórica de alguno de los cursos.

"Las formaciones puestas en marcha están dando respuesta al sector de la industria de alimentación y comercio, que en este momento está ofreciendo oportunidades de empleo en nuestra provincia. Cruz Roja, de la mano de estas empresas, dibuja itinerarios formativos con prácticas no laborales, potenciando el talento de las personas, que aportan a su vez un valor añadido a las firmas que colaboran", ha destacado la responsable provincial del Plan de Empleo de Cruz Roja en Córdoba, Nicoletta Comito.

Todo este trabajo conjunto entre la iniciativa privada y Cruz Roja en pos de la inserción laboral se enmarca dentro de distintos proyectos del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poieses) y del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) --financiados por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y la Diputación de Córdoba--, así como del programa 'Incorpora', impulsado por la Fundación Bancaria la Caixa.

Desde el Plan de Empleo de la institución humanitaria esperan que estas colaboraciones sigan aumentando, pese a la dura crisis provocada por la pandemia, en los meses venideros. No en vano, la mejora de la empleabilidad es una de las líneas principales de actuación del Plan 'Cruz Roja Responde' ante el covid-19.

Así, desde marzo del año pasado, el Plan de Empleo de Cruz Roja ha seguido apoyando a sus participantes a través de seguimientos individuales y charlas y formaciones 'online', al tiempo que ha mantenido el contacto con las empresas para conocer sus necesidades a corto y medio plazo.

Además, desde el servicio de inserción laboral de la entidad se realizaron otras iniciativas, como video-mesas de diálogo con empresas para asesorar a las personas afectadas por cuestiones laborales derivadas de la situación del covid-19, así como video-consejos para las personas en confinamiento sobre cómo superar una entrevista de trabajo o poner en valor las propias capacidades.

También se ofrecieron acciones de asesoramiento gratuito por parte de expertos acerca de cómo acceder a ofertas de empleo en este contexto o recomendaciones a la hora de poner en marcha un negocio para emprendedores.

Imprimir

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar