• Miércoles, 29 de mayo 2024
  • ABC

COPE

“Civil war” y “La quimera”, cine original que destaca en los estrenos

Las adolescentes protagonizan además bastantes de las cintas de la cartelera

Audio

Narci Gómez, crítica de cine

Narci GómezCórdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:37

Comenzamos con cine de animación español. “La guardiana de dragones” es una cinta de aventuras para toda la familia donde una niña ayuda al último dragón de la Tierra a encontrar el último huevo de dragón de un malvado hechicero. Inspirada en la novela homónima de Carole Wilkins ha tenido grandes críticas y optó a la Biznaga de Oro en el festival de Málaga.


También de animación, pero esta vez, anime japonés con “Spy Family: código blanco”, que hará las delicias de quienes sean fans de la serie… espionaje en familia con un toque divertido.

El terror fantástico llega con “Abigail”, una niña de 12 años que es secuestrada. Los delincuentes, a la espera de cobrar 50 millones de dólares de rescate empiezan a desaparecer y se dan cuenta de que la niña no es lo que parece… cine sangriento y fresco para abordar el género de vampiros.

Tampoco es lo que parece “Rosalie”, una mujer que lleva escondiendo toda su vida que tanto su cuerpo como su cara están cubiertos de pelo. Y un día, decide dejar de hacerlo y convertirse en la mujer barbuda. Una cinta sobre la autoaceptación que, además, tiene muy buenas interpretaciones.

También es francesa “El consentimiento”, la historia de una joven de 13 años que es seducida por un famoso escritor de 50 años con quien comienza una tóxica relación. Cuando se da cuenta intenta escapar de ella, pero no siempre es fácil… interesante.


“La chica que sanaba” nos llega desde los festivales de Venecia y de Gijón, con buenas críticas. Es a historia de una chica de 15 años que ejerce una buena influencia en su entorno, tras el incendio de su escuela en el que mueren varios compañeros. Un drama enigmático que nos da que pensar.

“Hate songs” es también un drama sobre tres personas que pretenden cerrar la herida que produjo el genocidio ruandés de 1994, ensayando el programa de radio que transmitió a sus oyentes las canciones del odio, que incitaron la barbarie. Una cinta que nos aporta reflexión y diferentes puntos de vista.

También es española “Más cuñados”, secuela de la “Cuñados”, que continúa las aventuras de esta pareja que ha montado una pulpería y que va a tener que enfrentarse a un carnaval complicado tras la llegada de la pareja del portugués al que detuvieron por culpa de los cuñados. Una historia simple y divertida para toda la familia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“Sueños y pan” es un homenaje al cine quinqui en tono de comedia. Javi y Dani roban un cuadro. Al sospechar de su cuantioso valor, ponen en marcha un plan para vender la obra. Plan que se va desmoronando a cada paso que dan. Comedia y algo de drama en una ópera prima que también habla sobre amistad.


Terminamos con dos cintas originales e interesantes. Por un lado, “Civil war”, en la que América está sumida en una cruenta guerra civil, y un equipo de periodistas y fotógrafos de guerra tienen que llegar a Washington antes de que las fuerzas rebeldes asalten la Casa Blanca y arrebaten el control al presidente de los Estados Unidos. Violenta, cruenta y muy controvertida… con una Kirsten Dunst muy destacable. Y “La quimera”, una película de realismo mágico en la que una serie de personajes buscan su quimera, su objetivo que nunca encuentran. Y en esa búsqueda sus vidas se entrecruzan y nos dejan una historia poética e impresionante.









Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar