• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de la Carlota colabora con los centros escolares para un inicio escolar seguro

Los doce centros escolares recibirán más de 1.500 kits higiénicos ‘Covid’ con mascarillas, gel, salva orejas y riñonera

El Ayuntamiento de la Carlota colabora con los centros escolares para un inicio escolar seguro
Fran Durán
@franj_duran

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 sep 2020

El Ayuntamiento de La Carlota continúa trabajando por una vuelta al cole más segura, por este motivo todos los alumnos de los distintos centros escolares recibiarán un kit de protección.

Los centros educativos carloteños son Carlos III y el Nelson Mandela en La Carlota, el Profesor Tierno Galván en El Arrecife, el de Monte Alto y el rural Ana Charpentier compuesto por ocho departamentos: La Paz, Los Algarbes, El Riconcillo, El Garabato, Chica Carlota, Las Pinedas, Fuencubierta y Aldea Quintana.

Para reforzar la seguridad ante el Covid-19, el Ayuntamiento va a repartir a cada alumno de infantil y primaria, es decir, más de 1.500 niños, un kit higiénico ‘Covid’ compuesto por una riñonera, gel hidroalcohólico, salva orejas y mascarillas quirúrgicas infantiles.

Asimismo, el consistorio ha realizado tareas de desinfección y limpieza a fondo de los centros educativos para la apertura del curso, al igual que se han instalado señales visuales para minimizar el riesgo de contacto en la estancia y tránsito del alumnado en el centro, según el protocolo determinado por los centros.

Además, se han acondicionado espacios para salvaguardar las distancias entre los grupos de convivencia establecidos por los colegios.

De igual modo, otra medida que ha tomado el Ayuntamiento para colaborar con los colegios es el refuerzo de la limpieza en horario lectivo, contando con una persona encargada de esta tarea para hacerla continuada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar