Aucorsa mantiene servicios especiales y lanza tarjetas ‘Bono-Bus’ con la imagen del Córdoba CF

Las líneas 1, 3, 7, 12 y 14, que tienen paradas cercanas al estadio, contarán con más unidades para atender la demanda de los aficionados y evitar aglomeraciones

Bus de Aucorsa

Bus de Aucorsa

Fran Durán

Córdoba - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La empresa municipal de Autobuses de Córdoba, Aucorsa, reforzará durante la temporada 2025/26 su compromiso con el Córdoba CF, manteniendo un servicio especial de transporte para los partidos que el equipo juegue como local en el estadio Bahrain Victorious Nuevo Arcángel. Además, pondrá a disposición de los aficionados tarjetas multiviaje ‘Bono-Bus’ con la imagen del club, en una iniciativa que busca facilitar el acceso al estadio y promover el transporte público entre los seguidores del equipo. 

Según explican desde el Ayuntamiento, el acuerdo se materializa a través de un convenio de colaboración entre Aucorsa y el Córdoba CF. Gracias a este acuerdo, se garantiza no solo el funcionamiento de los servicios especiales de fútbol, sino también el refuerzo de determinadas líneas ordinarias de la ciudad en días de partido. Las líneas 1, 3, 7, 12 y 14, que tienen paradas cercanas al estadio, contarán con más unidades para atender la demanda de los aficionados y evitar aglomeraciones, mejorando así la movilidad urbana durante los encuentros.

El servicio especial de fútbol se estructura en cinco recorridos que parten desde distintos barrios de Córdoba, pensados para facilitar tanto la ida como la vuelta de los aficionados. La mayoría de las rutas saldrán con una hora y 20 minutos de antelación respecto al inicio del partido, mientras que el servicio que parte desde el barrio de Fátima tendrá salida una hora y diez minutos antes. El coste del viaje será de 1,60 euros por persona, con una tarifa reducida de 0,68 euros para quienes utilicen cualquiera de las tarjetas monedero vigentes que incluyen la bonificación del 50%. Este sistema permite que los desplazamientos sean cómodos, rápidos y económicos, además de fomentar el uso del transporte público en un evento masivo.

Momento de la presentación

Momento de la presentación

En paralelo, Aucorsa lanzará tarjetas ‘Bono-Bus’ con la imagen del Córdoba CF, dirigidas especialmente a los seguidores del equipo. La tarjeta, que tiene un coste de 1,5 euros en concepto de fianza, requiere una recarga mínima de cinco euros para poder ser utilizada. Los aficionados podrán adquirirlas desde este lunes en la oficina de atención al cliente de Aucorsa, ubicada en Plaza de Colón, y en los próximos días estarán disponibles en la tienda oficial del club, en la calle Cruz Conde, así como en las taquillas del estadio durante los partidos. Esta iniciativa no solo refuerza la identidad blanquiverde, sino que también ofrece una herramienta práctica para los desplazamientos de los seguidores del club.

El convenio entre Aucorsa y el Córdoba CF tiene una duración inicial de un año, aunque contempla la posibilidad de prórrogas anuales, lo que asegura la continuidad del servicio y la colaboración entre ambas entidades. Desde la empresa municipal, destacan que este tipo de acuerdos forman parte de su estrategia para mejorar la movilidad urbana y garantizar la seguridad de los ciudadanos en eventos multitudinarios.

Bernardo Jordano, presidente de Aucorsa, ha subrayado la relevancia de esta colaboración: “Es importante volver a sellar nuestro compromiso con el Córdoba CF y todos sus aficionados. Ya sentíamos los colores y los mostrábamos por toda la ciudad, pero es importante que demostremos sinergias como esta”. Jordano añadió que la empresa se siente responsable de “la seguridad de los miles de aficionados blanquiverdes y queremos llevarlos al estadio y traerlos de vuelta” de manera cómoda y eficiente.

Con estos servicios especiales y las nuevas tarjetas ‘Bono-Bus’, Córdoba refuerza su infraestructura de transporte durante los días de partido y fomenta un modelo de movilidad sostenible, contribuyendo a que los encuentros del Córdoba CF se vivan de manera más accesible, segura y organizada para toda la afición. Este convenio se presenta como un ejemplo de colaboración entre transporte urbano y deporte local, beneficiando a los seguidores y a la ciudad en su conjunto.

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00 H | 6 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking