• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así ha reaccionado la oposición a la dimisión de Eva Timoteo

Psoe, IU, Vox y Podemos han deseado lo mejor a la exconcejala en lo personal y coinciden en que es la decisión correcta

Así ha reaccionado la oposición a la dimisión de Eva Timoteo

Así ha reaccionado la oposición a la dimisión de Eva Timoteo

Córdoba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:46

La concejal de Cs en el Ayuntamiento de Córdoba Eva Timoteo ha anunciado este miércoles su dimisión como edil después de conocerse hace dos semanas por IU que estaba compatibilizando su cargo como teniente de alcalde al frente de Servicios Sociales con el de procuradora sin haberlo aprobado el Pleno al inicio del mandato.

Un dimisión ante la que han reaccionado los diferentes grupos que conforman la oposición municipal: Psoe, Izquierda Unida, Vox y Podemos.

El PSOE cree que la dimisión de Timoteo llega "tarde"

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, considera que la dimisión de la concejal Eva Timoteo llega "tarde" porque "se podían haber ahorrado dos semanas de polémicas y continuar era mantener una situación muy grave, tanto en lo legal, como en la ética", de manera que espera que el gobierno local de PP y Cs, con el apoyo de Vox, "aprendan de la experiencia", para lo cual "tienen una oportunidad dentro de pocos días con la comisión de investigación del caso Torrejimeno".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ambrosio ha explicado que "desde el Grupo Socialista se ha mantenido desde el primer momento que esta situación era inevitable, porque una situación de estas características era muy difícil mantenerla en el tiempo", además de advertir del "desastre que podría causar ante el gobierno municipal".

IU y Podemos destacan que, al dimitir, Timoteo les "da la razón"

Los portavoces de IU y Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García y Cristina Pedrajas, respectivamente, han destacado este miércoles que la concejal Eva Timoteo "da la razón" al dimitir tras advertirle de "cometer irregularidades". García ha declarado que desde IU le desean "lo mejor en lo personal" a Eva Timoteo, a la vez que ha dicho que han sido "leales desde el minuto cero con ella, con el equipo de gobierno y la ciudad", tras consultar primero sobre el caso a Timoteo.

Según ha expuesto, "todo lo hemos hecho a sabiendas desde el minuto cero de que estábamos detrás de una cuestión que era más que evidente y se nos ha dado la razón, de que Timoteo da la razón cuando denunciamos que ha cometido dos irregularidades terribles: una ilegalidad en lo formal, que no había pedido la compatibilidad y todo el proceso que lleva el punto de vista administrativo y político".



Por su parte, la portavoz de Podemos ha lamentado que ocurran estos hechos, pese a estar ellos "en primera plana poniéndolo sobre la mesa, denunciándolo, haciéndolo público y siempre velando por que se cumpla la justicia". Según ha expresado, "Timoteo tenía varias opciones para actuar ante lo que estaba pasando, como era dejar la procura completamente, seguir pidiendo la compatibilidad con dedicación parcial o dimitir".

Ante ello, ha cuestionado que Timoteo haya dicho que ha sido "por decisión propia" después de las dos semanas "intentando presionar para que salga a la luz lo que hay de ilegal en todo este asunto", a lo que ha apostillado que "ha sido justo después del informe del Secretario del Pleno que reitera que tiene que devolver todo lo que ha ganado de forma fraudulenta", cuya cuantía "aún no se sabe", ha precisado, para añadir que "todavía quedan muchas preguntas en el aire".



Vox dice que la dimisión de Timoteo es "la oportunidad" para "una reestructuración" del gobierno "débil"

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, cree que la dimisión de la concejal Eva Timoteo es "la oportunidad que le ha brindado el destino y casi en el ecuador del mandato" al alcalde, José María Bellido, para que lleve a cabo "una reestructuración profunda" del equipo de gobierno entre PP y Cs, que ha calificado como "débil".

La concejal ha defendido que "la decisión de Timoteo es la mejor para la Corporación", porque "se entraba en una deriva peligrosa de dimes y diretes, informes y contrainformes, y al final esto va en detrimento del papel de los políticos y distrae en un momento en el que hay que estar centrados en trabajar y gestionar lo mejor posible los recursos públicos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar