Así cuidan a los bomberos del accidente de Adamuz para sanar las heridas psicológicas
Más de medio centenar de efectivos reciben apoyo emocional tras su intervención en el rescate ferroviario para superar los momentos más duros

Fuentes se interesa por el trabajo de psicólogos del IPBS
Córdoba - Publicado el
1 min lectura
Los profesionales del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) han comenzado a trabajar con los bomberos que participaron en las labores de rescate del accidente ferroviario de Adamuz. Más de medio centenar de profesionales del consorcio han participado ya en estas sesiones de apoyo emocional y psicológico para hacer frente a las secuelas de la intervención.
Cuidar a los que cuidan
El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha subrayado la importancia de estas sesiones de 'debriefing' con los bomberos que intervinieron. "Para nosotros, como institución provincial, es muy importante atender a personas que han dado tanto por los demás. Cuidar a los que cuidan es fundamental para dar el mejor servicio a toda la provincia", ha afirmado.
El objetivo de esta iniciativa es ofrecer un espacio seguro a los miembros del Consorcio Provincial y Extinción de Incendios "después de haber vivido unos días duros y difíciles", según ha explicado Fuentes. Se trata de una herramienta clave para procesar una situación de extraordinaria urgencia que requería de la máxima rapidez y diligencia.
El responsable provincial ha agradecido la "enorme profesionalidad" demostrada tanto por los bomberos como por los psicólogos del IPBS. Además, ha recordado que esta medida de apoyo psicológico "se suma a las puestas al servicio de todos los vecinos que lo deseen, especialmente las personas que participaron de manera más directa prestando su ayuda a los afectados".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



