Pablo Cano: "Nos hemos ganado el respeto de toda la liga"
El técnico del Fibwi Mallorca, expulsado ante Fuenlabrada, se contiene al valorar la actuación arbitral. También Javi Zamora del Hestia fue expulsado en Santiago también por quejarse de un distinto criterio en las faltas

Pablo Cano
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura13:01 min escucha
Es semana de polémica arbitral en la Primera FEB de baloncesto. El martes era expulsado el técnico del Hestia Menorca Javi Zamora en Santiago en el encuentro ante Obradoiro. Se quejaba el Menorca del distinto criterio en las faltas.
Incluso Tad McFadden, que no suele pronunciarse públicamente al respecto, dijo no haber visto nada igual. "Ese fue un partido increíble... cero tiros libres... nunca en mis 16-17 años había sido parte de un partido como ese... Cuando te preocupas por tu seguridad, eso es un problema, no diré más, pero INCREÍBLE... y esto viniendo de mí cuando nunca digo nada" decía en sus redes sociales, recibiendo el apoyo de jugadores como Marques Townes o Álex Llorca.
Zamora decía que "es recurrente, no es un problema con nosotros, alguna vez se tienen que dar cuenta que los protagonistas son los chicos. Es más entretenido ver baloncesto. Sobre todo pedir un respeto hacia los jugadores de los dos equipos, se permitía un nivel de contacto que se veía que alguien no iba a terminar el partido. Pido respeto por los chicos, que se penalicen los contactos, agarrones, empujones, golpes".
En el encuentro de anoche entre el Fibwi Mallorca y el Fuenlabrada, los ánimos locales se crisparon en el segundo tiempo por el criterio en las faltas. En la estadística Fuenlabrada fue castigado con 14 faltas por 24 de Fibwi. Hubo hasta cinco técnicas para el Fibwi, siendo expulsado Pablo Cano.
El técnico decía tras el partido "mi pensamiento está influido porque fui sacado del partido, pero estoy orgulloso de la actitud de mis jugadores y cómo seguimos compitiendo a pesar de las diferencias, que están ahí, no soy yo quien las tiene que evaluar. Es muy difícil ser árbitro, es muy difícil juzgar su trabajo. Simplemente mi mensaje es que venimos a competir de igual a igual contra todos".
El técnico uruguayo añadía que "el equipo hizo méritos. En el trajín de las competiciones a medida que van pasando los partidos a veces se reciben comentarios de los partidos anteriores. Es muy importante que el deporte es presente, las cosas que cuentan son las que pasan en la pista en ese momento. Somos tejones de miel que competimos contra estas grandes potencias".
Y es que Cano citaba un vídeo de Sito Alonso entrenador de UCAM Murcia sobre ese animal. Dice Cano que "hay otro tejón en la liga. Siento que nos hemos ganado el respeto de toda la liga y hacemos todo para ganar. Espero que podamos llegar a las victorias, tenemos jugadores que están dando pasos adelante".



