• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Andalucía Bike Race acaba en Córdoba con triunfo de Frey, Stiebjahn, Hovdenak y Schneider

La etapa comenzaba con una zona de disfrute por la zona de Santo Domingo con llanos para subir la Loma de los Escalones

Andalucía Bike Race acaba en Córdoba con triunfo de Frey, Stiebjahn, Hovdenak y Schneider

JUNTA

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:39

La Andalucía Bike Race ha finalizado este sábado en Córdoba tras la celebración de la 'finisher stage' con victoria final en la general de la categoría UCI Marathon Serie de las parejas formadas por los ciclistas Martin Frey y Simon Stiebjahn, y Hildegunn Hovdenak y Janine Schneider, respectivamente.

La última etapa de la prueba ciclista de montaña andaluza ha contado con la presencia de la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos, Isabel Sánchez, que ha seguido todo el recorrido en un coche de la organización, pudiendo observar de primera mano la belleza de los lugares por donde ha discurrido y el esfuerzo que realizan los participantes de la Andalucía Bike Race.



Según reseña la Junta en una nota de prensa, Sánchez felicitó a la organización por el éxito de una nueva edición de una de las pruebas ciclistas de montaña más espectaculares del mundo, que "da una gran visibilidad y promoción a dos provincias como Jaén y Córdoba, que tienen unos parajes naturales inigualables" y de los asegura que habrán disfrutado los ciclistas.

Además, la directora general se ha congratulado de que en un año muy especial para Andalucía al ser designada la primera región europea del deporte, algo histórico, que esta prueba haya contado con los mejores ciclistas de bicicleta de montaña. En la jornada también estuvo presente el varias veces campeón del mundo y medalla plata en Atenas 2004, José Antonio Hermida.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La 'finisher stage' ha sido una etapa para divertirse y para terminar Andalucía Bike Race con una sonrisa. La etapa comenzaba con una zona de disfrute por la zona de Santo Domingo con llanos para subir la Loma de los Escalones, que en la etapa de ayer se realizó de bajada, para coronar en el punto más alto de la etapa, en el Arrastraculos. De allí los ciclistas se dirigieron al Parque periurbano de Los Villares para bajar Las Conejeras, con una bajada de descanso para emprender los últimos kilómetros hacia meta pasando por Los Morales y los maravillosos y divertidos senderos de Santo Domingo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar