• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Amazon retoma sus intenciones de ubicarse en el parque logístico de Córdoba

La empresa de distribución pretende implantarse sobre 60.000 metros cuadrados

Audio

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:38

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha dicho que Amazon es bienvenida a Córdoba y que tiene “las puertas abiertas” para instalarse en la ciudad. “Estamos encantados de que sea una realidad. A Amazon y a todas las empresas, les decimos que las puertas del Ayuntamiento están abiertos para todos”, ha dicho. “Aquí tienen las puertas abiertas, estamos encantando de que vengan a crear oportunidades, empleo y riqueza”, ha añadido el alcalde.

El regidor ha reaccionado con entusiasmo a la noticia publicada el viernes por Diario CÓRDOBA de que la empresa de distribución tendrá un centro logístico en la carretera de Palma y que sumará Córdoba a su red andaluza de centros.

Tanto el alcalde de la ciudad, José Mª Bellido, como el delegado del gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, han agradecido la labor realizada por el ex alcalde y director de la Agencia pública de Puertos, Rafael Merino, quien apostó por modificar la concesión de parcelas del parque logístico de forma que se permitiese su venta. Repullo, ha señalado que antes de esta labor no se estaban dando los pasos necesarios, y también ha apuntado al proyecto logístico del Ejército como catalizador de otras iniciativas empresariales: “Es una alerta para que Córdoba sea de primer nivel logístico a nivel nacional”.

Según avanzó el Diario Córdoba, en palabras de fuentes conocedoras del proyecto, Amazon pretende poner en marcha un negocio de «última milla», es decir, que cubra el paso que va desde que un paquete sale del último punto de distribución hasta que llega al lugar de entrega. Para ello, y según estas fuentes, le harían falta unos 60.000 metros cuadrados en los que podría contar con una nave de unos 15.000. Este negocio de ámbito local es similar al que la empresa está levantando en el Puerto de Santa María (Cádiz), en una parcela de más de 40.000 metros en la que construye una nave de 12.000, y en otras capitales.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar