• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Manu Farrando: “El Arcángel es un campo en el que se respira fútbol profesional”

El central debutó en Liga como lateral y se sintió cómodo: “tengo un perfil un poco más defensivo, pero en ningún caso me privo de ir al ataque si hay opción”

Audio

Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 00:08

Manu Farrando Stiepovich nació hace 25 años en Menorca, pero tiene el corazón dividido entre dos países, como confiesa a COPE: “Me considero hispanoargentino. Nací acá en Menorca, pero toda mi familia es argentina y las raíces me tiran mucho. El segundo apellido es porque el abuelo de mi mamá fue croata”.

El zaguero llegó al Córdoba este verano procedente del Celta B y debutó en partido de competición el pasado domingo como lateral derecho, a pesar de que su demarcación más natural es la de central. Sabas se lo alertó en los entrenamientos previos, sin confirmárselo: “no me lo comentó directamente que iba a jugar seguro, pero me dijo que estaba la posibilidad durante la semana”.

De todos modos, lo de ser lateral “es una posición en la que puedo actuar y no tuve problemas. Estuve cómodo, quizás hubo un par de acciones en la primera parte... pero al final, creo que soy un jugador que lo da todo”.



Otra explicación a su titularidad en detrimento de Álex Robles puede ser que Berto Espeso es más carrilero zurdo que lateral: “Como lateral soy un perfil un poco más defensivo, pero en ningún caso me priva de si se da la opción ir al ataque. Es verdad que Alberto Espeso es más ofensivo como se vio ante el Lorca, y los laterales, si uno se incorpora, el otro hace la función más de cierre defensivo”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En todo caso el Córdoba tiene muchos y muy buenos zagueros en esta 20-21: “En un proyecto grande como éste tiene que haber jugadores que den el nivel. La competencia es sana porque te hace estar al cien por cien”.

Farrando tiene carácter y personalidad en el campo. Él lo asocia a su demarcación: “Lo he comentado en algún medio. En mi posición hay que ayudar mucho al compañero. Hablarle y mandar para que haya orden defensivo. Es una de mis características”. Y apoyar. Como todos han de apoyar a De las Cuevas, que perdió dos oportunidades muy claras ante el Lorca y encima se lesionó: “Todos fallamos. Fue una ocasión clara, pero nosotros convivimos con el error y no pasa nada. Para eso estamos todos, para arroparle y hacerle sentir que estamos cerca y que tiene que recuperarse cuanto antes porque es muy importante para nosotros”

"En Segunda B, el hambre hace mucho y supera a la calidad"

Al Córdoba le costó en la primera jornada, como le costó a Deportivo, Numancia, Racing, Recre… “La Segunda B es una competición muy difícil. Cualquier equipo te mira de tú a tú tanto fuera como en casa y más en este calendario con tan poco margen de error. En la primera jornada se han visto empates de equipos que a priori van a ser favoritos. Al final, el hambre hace mucho y supera a la calidad”.

Al defensa cordobesista le gusta mucho su nuevo hogar deportivo: “Se lo comenté a algún compañero y a mi familia. A pesar de que había poco público, calentar en ese campo fue mucho. Es un campo en el que se respira fútbol. Ojalá entre cada vez más gente, pero con el público que hubo ya se respiraba ambiente de fútbol profesional”.

El domingo el Córdoba visita el estadio de La Constitución de Yecla. Un campo con una idiosincrasia muy particular para el fútbol: “No tuve la oportunidad de jugar allí, pero ya me lo comentaron los compañeros. Es un campo un poco más pequeño y va a haber más duelos individuales, pero ya en pretemporada lo comprobamos en un partido que puede ser similar al del Sanluqueño y creo que estamos preparados para eso. Esta categoría tiene eso: a veces te encuentras campos como el nuestro y otros recintos donde hay más duelos”.

También te puede interesar:

-Victoria con lo justo ante el Lorca para empezar con buen pie (1-0)

-Bernardo Cruz: “Quiero demostrar esa capacidad que tenemos los cordobeses de resurgir de nuestras cenizas”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar