• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bernardo Cruz: “Quiero demostrar esa capacidad que tenemos los cordobeses de resurgir de nuestras cenizas”

El central afirma en su presentación que jugar en Segunda B con el Córdoba “no es dar un paso atrás” y que llega con la ilusión “de un niño en día de Reyes”

Audio

Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 17:34

La vuelta de Bernardo Cruz ha sido el episodio más emotivo para el cordobesismo durante el mercado veraniego de fichajes. El central, de 27 años, regresa tras haber militado desde su salida en 2014 en el Racing, Sevilla Atlético, Lugo, Granada, Alcorcón y Numancia.

Juanito, director deportivo de la entidad, resaltó en el acto de presentación de este jueves que el hecho de que sea el último fichaje en pasar por sala de prensa “no es por casualidad. Es punta de lanza de nuestro proyecto deportivo. Un jugador canterano del Córdoba y que no es un canterano al uso. Es cordobesista por los cuatro costados y que viene con solo 27 años. No es lo mismo fichar a un jugador 34”.

Destacó el ex central internacional que Bernardo “viene a dar un paso atrás en su carrera deportiva para luego dar un salto adelante. Nos convenció su ambición y sabiendo que tenía muchas ofertas en Segunda prefirió sentirse partícipe de este proyecto desde el principio y ayudarnos a todos a conseguir los éxitos. Él nos dijo que prefirió venir a este proyecto en Segunda B antes que a otros en Segunda A. Él va a animar a todos sus compañeros y al cordobesismo en general. Viene para ser uno más. Es un gran tipo y más allá de lo que nos dé futbolísticamente aporta lo que veníamos buscando en este proyecto. Es la guinda de este pastel. Estamos encantadísimos de que esté aquí”.

Cruz expuso en sus primeras palabras en su segunda etapa como jugador del Córdoba que llega “como un niño en día de Reyes. Tengo muchísimas ganas de demostrar esa capacidad que tenemos los cordobeses de resurgir de nuestras cenizas. Voy a intentar dentro de mis limitaciones ser el reflejo de una trayectoria en una cantera como la del Córdoba y de muchísimos compañeros que no han conseguido llegar al equipo por unos u otros motivos. Un poco de todos ellos que han estado en campos de albero están conmigo”.

Incidió el zaguero que “agradezco que hayan contado conmigo para un proyecto de este tipo. No concibo un deporte colectivo como solo mirar por el beneficio de cada uno. Para lograr proyectos así hay que tener en mente que el club está por encima de cualquier jugador. Solo se consiguen éxitos cuando el grupo está por encima de cualquier necesidad individual. Si Pepillo me necesita estaré ahí”.

Los aficionados del Córdoba se encontrarán en este 2020 a “un Bernardo diferente” al de 2014: “Más maduro, más asentado, con más experiencia en la categoría. Con las cosas más claras en lo que soy bueno. Vengo de Segunda División, pero hay muchos clubs de segunda que pueden jugar de tú a tú a otro club de Segunda B”.

Sobre lo que sentirá en su estreno el domingo, habló de “un hormigueo y unas mariposas en el estómago que van de la mano de que la competición está cerca. Somos conscientes de que habrá rivales que vengan a dejarnos ser protagonistas con el balón y que no nos vamos a pasear por la categoría. Respetamos todos los equipos, todos los estadios y necesitamos adaptarnos a las situaciones y a los momentos de los partidos. La fase regular es fundamental y más allá de Lorca es absurdo pensar”.

Expuso igualmente Cruz que “Las categorías vienen y van, pero la ilusión no se va. Venir a Córdoba no es dar un paso atrás, es coger impulso en un proyecto así para entrar de nuevo en la rueda del fútbol profesional. Estábamos prácticamente desaparecidos y cuando se hacen las cosas bien y serias da gusto volver”.

Bernardo ha seguido la actualidad de la entidad desde los diversos destinos en los que ha militado y reconoce que en esos años “se te pasan por la cabeza muchos momentos, ideas y recuerdos. Cuando se vivían estas situaciones de inestabilidad durante la temporada pasada no era agradable. Al volver aquí, pero con un proyecto saneado da gusto”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Sobre lo que su hermano Fran -ex jugador del Córdoba- le dijo cuando conoció que regresaba, Bernardo dijo que “sonrió. Y las sonrisas hablan. No hay nada mejor que una sonrisa sincera. Somos más que hermanos. Ser feliz por la alegría del otro es ser feliz dos veces”. De paso, añadió que “por supuesto que veo a Fran de blanquiverde en unos años. Es una posibilidad que está encima de la mesa seguro. Un central muy experimentado, que sabe la casa y lo que es y que seguramente el proyecto deportivo lo habrán barajado. Un jugador de esas características en proyectos así tiene cabida”.

Cree el 12 del Córdoba que la dirección deportiva ha confeccionado una plantilla “súper competitiva. Está estructurada para competir entre nosotros. Hay una competitividad sana. No hay lugar para la relajación”.

Y cara al primer partido de Liga -el domingo a las seis ante el Lorca Deportiva- apuntó que “estamos trabajando bien. Llevamos toda la semana focalizando todo en nosotros en mejorar aspectos que debemos crecer en ese sentido. Al rival hay que tenerlo en cuenta. Si estamos bien y alegres con balón vamos a tener muchas posibilidades de sacar los tres puntos en domingo. La mejor versión de cada uno de ellos será la mejor versión del Córdoba”

También te puede interesar:

-La Junta decide que apenas 800 espectadores puedan asistir el domingo al estadio de El Arcángel

-Miguel Valenzuela, Director General del Córdoba: “Tenemos la plantilla que queríamos”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2