• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Victoria con lo justo ante el Lorca para empezar con buen pie (1-0)

Un gol de Piovaccari en el 4’ basta al Córdoba para derrotar a un Lorca que tuvo más posesión, pero al que le faltó pegada. De las Cuevas tuvo dos ocasiones claras para sentenciar

Vídeo

Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:39

El Córdoba regresó a la competición siete meses después con un trabajado triunfo ante el recién ascendido Lorca Deportiva.

De inicio, Sabas sorprendió con su alineación con la inclusión de Edu Frías en la portería y de Farrando en el lateral derecho. El 4-2-3-1 local contrastaba con una disposición visitante algo más caótica pero en la que primaba el buen trato al balón.

Las cosas se le pusieron de cara muy pronto al Córdoba. En el 4’ Piovaccari resolvía con calidad un mano a mano ante Hortal tras una gran asistencia de Javi Flores. Contrariamente a la lógica, el 1-0 sentó mejor al Lorca, que acumuló posesión ante un conjunto blanquiverde que parecía extrañamente relajado. Con todo, las oportunidades más claras seguían siendo del Córdoba, como una de Moutinho tras un brillante pase de Farrando.



Antes del descanso, Javi Flores vio una amarilla que pudo haber sido roja por un codazo inopinado en el centro del campo a un futbolista lorquino.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tras la reanudación la tónica no cambió. Así, Sabas decidió dar entrada a dos jóvenes como Luismi y Julio Iglesias para dotar de más intensidad y fluidez al centro del campo. Con un Lorca más volcado pero sin mordiente, el Córdoba pudo sentenciar en sendas acciones que marró De las Cuevas -la segunda especialmente clara-.

El susto más serio para las 800 espectadores que pudieron entrar en El Arcángel llegó en un centro desde la derecha que Musoni remató con intención de cabeza y que detuvo Edu Frías en una extraordinaria intervención.

Con algo de sufrimiento terminó un encuentro que el Córdoba debió resolver con más suficiencia, pero que sirvió para sumar los tres primeros puntos al casillero de esta temporada. El próximo compromiso de los de Sabas será el domingo a las cinco ante el Yeclano en La Constitución.

También te puede interesar:

- Este domingo, vive toda la emoción del estreno liguero del Córdoba C.F en COPE Córdoba

- Escucha el primer gol del Córdoba de esta temporada, de los pies de Federico Piovaccari. Córdoba 1 - Lorca 0

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar