Juan del Pozo, el piloto de 81 años al que sólo la ley le ha podido retirar de las pistas: "El secreto está en no bajarse de la moto"
Correrá la carrera del domingo en Almodóvar gracias a una autorización especial en lo que será su despedida de la competición federada

Córdoba - Publicado el
2 min lectura
El circuito El Pinillo de Almodóvar del Río acogerá el próximo domingo una carrera de motocross que será muy especial para uno de sus participantes. En el Memorial Fernando Antúnez participarán más de cien motociclistas, pero sólo uno de ellos sabe que lo tendrá que hacer por última vez.
Juan del Pozo lleva montando en moto desde 1960. Este año ya ha participado en Priego y Villanueva, en la que además ganó en la categoría de clásica. Pero en julio cumplió 81 años y la normativa ya no le deja participar en carreras federadas: "enviamos la documentación y me avisaron de que el seguro ya no se puede hacer cargo de su caso. Al final, gracias al presidente del Club Deportivo Motocross y Off Road Alfonso Luna ha conseguido una autorización especial para esta carrera, que será mi despedida".
Del Pozo empezó a correr en La Victoria y llegó a ser oficial de Bultaco para Andalucía. Su carrera fue intermitente por su trabajo hasta que se jubiló y ya se pudo dedicar de lleno. Para este octogenario incombustible la mejor medalla es que le hayan tenido que jubilar por ley: "Dicen que soy el piloto más mayor de España. Yo me siento físicamente muy bien porque estoy entrenando con gente joven todos los días y en las carreras voy a mi límite".
su familia todavía no sabe la noticia
Todavía no sabe lo que va a sentir cuando cruce la línea de meta por última vez: "No quiero ni pensarlo, pero vamos que yo voy a seguir montando en moto. Si hay cualquier carrera que no sea federada... ahí estaré". Su familia, por cierto, todavía no sabe esta noticia: "A lo mejor se lleva una alegría, no lo sé".
Queremos saber cuál es su secreto: "No bajarse nunca de la moto. Como te bajes y estás un par de meses sin entrenar cuesta una barbaridad, porque el motocross requiere mucha preparación física". Es el mensaje de Juan del Pozo. Que nunca dejemos de hacer lo que nos gusta... hasta que no nos dejen hacerlo, si es posible.