• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La historia de Hugo Issa, el compañero de Maradona en la Argentina del 86 que hoy preside al Lorca Deportiva

El primer rival del Córdoba ascendió este verano a Segunda B después de haber sufrido su plantilla impagos hasta el cambio de propiedad durante la 19-20

Audio

Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17 oct 2020

Hugo Issa compró el Lorca Deportiva, primer rival de la 20-21 del Córdoba, en una situación límite. Los jugadores no cobraban y el proyecto de ascenso parecía tener las horas contadas. Sin embargo, el representante argentino superó todos los problemas y hoy es dueño de un club de Segunda B. Issa tiene, además, una carrera muy singular en el fútbol y ha compartido vestuario en la selección argentina como Diego Armando Maradona. Es tal la vinculación de este Lorca Deportiva con los Maradona que cuando lanzaron un concurso para diseñar las camisetas para porteros de la presente temporada la propia Gianinna Maradona, hija del legendario futbolista, lanzó en sus redes sociales una propuesta. Hugo Issa Atendió amablemente a COPE Córdoba.

-Primer partido de Liga, pandemia mediante, en El Arcángel y ante un candidato al ascenso. Empieza fuerte la temporada para su Lorca

-Sí, estamos muy felices y contentos en primer lugar por el ascenso y luego por inaugurar esta temporada ante un equipo tan importante como el Córdoba, con temporadas en Primera, con una ciudad tan bonita y una afición tan intensa. Es un honor empezar allí a competir.

- ¿Cómo se interesó por el Lorca y cómo encontró al equipo?

-En realidad estábamos intentando con un grupo de inversores buscar alternativas para hacer algo en Europa. Habíamos pensado en Portugal y fue la primera alternativa, pero estando en Oporto gente de fútbol me comentaron esta posibilidad y lo que más me atrajo de Lorca fueron las instalaciones y las estructuras para continuar con este crecimiento. Cuando llegué, por el mal manejo de los anteriores propietarios, estaba pasando problemas el club pero ahora está todo solucionado con las nóminas al día y muy ilusionado.

-Puede ser su club uno de los más desconocidos de la categoría. ¿Qué idea de juego proponen y qué problemas se puede encontrar el domingo en Córdoba?

-El Lorca es un equipo que juega muy bien al fútbol y que propone constantemente. La gente que pueda estar en El Arcángel se encontrará un rival que propone jugar y eso favorecerá el espectáculo.

-Se suele decir que si para el Córdoba ganar al Lorca es una obligación para su equipo la presión en El Arcángel es mucho menor

-Así manda la historia. La diferencia de historia entre uno y otro es muy grande, pero el fútbol se ha equiparado mucho. En la cancha son once contra once y los apellidos dejan de jugar. Ya veremos qué pasa el domingo.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


-Por cierto, lleva unos meses allí pero a ver si puede contestarme: ¿Por qué en Lorca ha habido tantos clubes de fútbol y de tan corto recorrido?

-Me hice esa pregunta al llegar. Ha habido unos diez manejos de gente de aquí. En el otro Lorca, que sigue en Tercera -Lorca CF- invirtió un empresario chino. En el Lorca Deportiva hubo empresarios locales que no cumplieron nada. Yo estoy enfocado en mi equipo buscando darle continuidad al proyecto.

-Es el único presidente del grupo que puede presumir de haber jugado con Maradona (fue compañero suyo en la preselección para el Mundial 86 que encumbró al Pelusa). Todos los jugadores con los que ha hablado del Diego me han contado que es una gran persona -al margen del más grande jugador- ¿Coincide?

-Sí. Generacionalmente somos de la misma situación deportiva. Tuve la suerte de compartir con él partidos como rival y también convocatorias en la selección argentina. Hablar de Maradona, para mí, y para los argentinos en general es lo más grande que nos ha tocado ver. Y, sí, es muy buena persona. Luego cada uno en su vida privada tiene sus vaivenes. Ser el jugador número uno del mundo en un deporte tan popular como el fútbol no ha de ser muy fácil por la presión que uno tiene que vivir.

También te puede interesar:

- Juanma Cruz, el entrenador de porteros cordobés que ha fichado por el City Group

- El club dedicado a Sabrina que ha creado el cordobés Antonio Agredano impacta en Italia

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar