• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juanma Cruz, el entrenador de porteros cordobés que ha fichado por el City Group

Su primer destino será el Mumbai City, donde todos los partidos se jugarán en el paraíso de Goa, y en la siguiente temporada tiene previsto militar en el New York City FC

Audio

Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01:37

Juanma Cruz, entrenador de porteros cordobés, tras una larga trayectoria ha firmado por el City Group, el grupo de equipos cuyo buque insignia es el Manchester City. Entrar a formar parte de esta multinacional del fútbol es una merecida recompensa a Cruz, que ya ha trabajado para el Lucena, Villanueva, Córdoba, Cádiz y Mirandés en España y también en el Al-Ittihad saudí, el Moghreb Atlético de Teután marroquí y al Al-Saad catarí donde ha militado los últimos cuatro años, en los que ha coincidido con Joaquín Caparrós.

Cruz resalta que el City Group es “el grupo más importante a nivel mundial en cuanto a fútbol. Lo componen nueve clubes de todo el planeta y he tenido la suerte de formar parte de él, esperemos que salga todo bien”. En principio el técnico jugará para el Mumbai City de Bombay y luego “nos iremos, si todo va bien, el año siguiente a Nueva York”

Conoce Cruz que la Superliga India “va a ser este año como la NBA. Nos tendrán en una burbuja y todos los clubes estaremos en Goa, en unos hoteles con muchísimo lujo y con muchas facilidades para futbolistas y el staff. Va a ser una liga exprés para evitar todo tipo de problemas con la Covid-19”.

El cordobés lleva desde que conoció de su fichaje por el Grupo City “poniendo al día sobre los clubes y los futbolistas con los que vamos a trabajar. Nos han dado todas las herramientas para hacerlo”.

Cabe pensar que detrás de todo este baile de destinos y de naciones hay una familia que sufre por la ausencia de Juanma: “Desde 2011 solo he vuelto a España cuando firmé por el Mirandés. Mi familia aguanta como puede, algunas veces dependiendo del sitio vienen conmigo. Ahora en principio me iré solo por el tema de la Covid”.

Reconoce Cruz que ha tenido “mucha suerte, porque no es normal en estos días tener un trabajo cómodo y en lo que te gusta. Empecé en el fútbol base y se fueron fijando en la forma de trabajar. La cosa es dar con un entrenador que confíe en ti”.

De toda su trayectoria se queda hasta el momento con “el debut en el Mundial de clubes, porque eso marca mucho. Al final en un Mundial solo hay siete u ocho equipos de todo el mundo y aunque seas de los más flojitos de ese Mundial te manda mucho. También la Champions de Asia y África son competiciones muy bonitas”.

Además, en estos años “he coincidido con Xavi, Maradona, Etoo, Laudrup…Estos cuatro años en Catar he conocido a mucha gente. Doha es como si toda la liga de un país estuviera metida en una ciudad como Córdoba. La relación entre jugadores es distinta y los que hablábamos el mismo idioma teníamos más posibilidades de conectar. He conocido gente fuera de su entorno y ya sabes más de la persona que del jugador”.

Y, claro, Cruz es cordobesista. Como tal, ha sufrido por todo el suspense de los últimos tiempos: “Lo llevo siguiendo muchísimo tiempo y tras esta incertidumbre que hemos sufrido estoy contento porque el grupo de Bahréin haya apostado por nuestro Córdoba. Con alguno de los fichajes he coincidido con ellos y creo que se está haciendo una de las plantillas más fuertes de Segunda B”.

De hecho, Alain Oyarzun coincidió con Cruz en el Mirandés y al técnico le pareció un buen jugador: “Me sorprendió en el tiempo que estuve con él en el Mirandés. Lo único fue que se nos lesionó muy rápido. Sé que en Córdoba va a dar muy buenas tardes”.

También te puede interesar:

-El futbolista cordobés que pasó de subir a Primera a jugar en Tercera por su sueño de ser policía

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

-Flojo partido del Córdoba en su última y más seria prueba de pretemporada (2-1)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar