• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El club dedicado a Sabrina que ha creado el cordobés Antonio Agredano impacta en Italia

Sergio Cortina ha diseñado un escudo que ha emocionado a la cantante, que ha declarado su apoyo al proyecto en redes sociales. Las camisetas, de Givova, se pondrán a la venta

Audio

Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:10

El generoso pecho que Sabrina Salerno exhibió de manera relativamente involutaria durante su actuación en el programa especial de Nochevieja que se emitió en la frontera entre el 87 y el 88 desató un escándalo en la sociedad española y, de paso, estimuló la imaginación y el anhelo de toda una generación de preadolescentes y adolescentes que hoy, 33 años más tarde, se acercan peligrosamente a la cuarentena o la han superado ya.

En Sevilla el escritor cordobés Antonio Agredano decidió rendir un tributo a la sex symbol genovesa bautizando al equipo de fútbol con el que juega sus pachangas como Societá Sportiva Sabrina Salerno, cuyo blasón es “Gloria e Disordine”. Lo que podría parecer una broma entre colegas ha ido creciendo con suma velocidad, especialmente desde que la empresa italiana Givova -suministrador técnico de material deportivo del Córdoba- acordara con Agredano el diseño de unas camisetas azules y el también escritor y periodista Sergio Cortina confeccionara un escudo inspirado en las curvas de la diva.



Agredano explica a COPE que “era una broma, pero Sabrina -que es un encanto- acogió la iniciativa y le ha dado vuelo”. Cortina recalca que “ella es un icono de la música y de la cultura popular en muchos países y periódicamente aparece en jurados y otros programas. Es una mujer encantadora”.

Reconoce el escritor cordobés que como equipo son “un desastre, así que nunca íbamos a salir en SkySports como futbolistas, pero hemos trascendido más allá de los campos”. Cortina, responsable de la cuenta Dieta Cassano, explica que para el diseño del escudo se ha inspirado en los de los equipos italianos “con una figura femenina que puede recordar a Sabrina”

La camiseta será puesta a la venta por Givova al precio de coste, con un pequeño remanente para que el equipo S.S Sabrina Salerno pueda satisfacer la inscripción a su primera liga en Sevilla.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La historia trascendió con velocidad las fronteras y llegó al país transalpino, donde Sabrina también es un personaje público. Il Corriere, La Gazzetta, La Republicca... todos los medios se han hecho eco de la noticia desde que la cantante agradeciera que se acordaran de ella en sus redes sociales.



La Salerno incluso envió un cariñoso mensaje de aliento a los esforzados futbolistas de su Societá Sportiva, que tienen como principal anhelo retratarse junto a ella. No creo que tarde mucho en producirse ese encuentro. Desde la cuenta de twitter de Givova, por si acaso, ya sugieren para el stage de pretemporada la discoteca Anthique de Sevilla.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar