COPE

Newsletters
Registrarme

El Ayuntamiento de Córdoba inicia la tramitación del expediente que debe conducir a la cesión de El Arcángel

Con un canon de doce millones y medio de euros para 40 años de concesión. El pliego obliga al club o sociedad que adquiera su uso a culminar las obras de Tribuna

Estadio de El Arcángel
Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:11

El Ayuntamiento de Córdoba ha resuelto ya todos los problemas urbanísticos inherentes a la titularidad del Conjunto Inmobiliario del Estadio de El Arcángel y ha iniciado la tramitación del expediente administrativo que debe culminar en el acuerdo de la concesión demanial para el uso del mismo.

En la memoria justificativa de las razones de conveniencia para el inicio del expediente al que ha tenido acceso COPE se especifica que “El Ayuntamiento de Córdoba es titular de los espacios de uso deportivo del Conjunto inmobiliario Estadio Municipal Nuevo Arcángel, constituyendo un bien de naturaleza demanial de uso publico, incluido en el Plan General de Ordenación Urbana vigente como “Sistema General de Equipamiento Deportivo en Suelo No urbanizable” dentro del “Plan Especial del Suelo No Urbanizable El Arenal de la Fuensanta” aprobado por el Ayuntamiento Pleno el 5 de diciembre de 2006”.

Igualmente, se matiza que “sin perjuicio de que la práctica del fútbol profesional y la explotación de los campos de fútbol de titularidad publica constituyen una actividad que reporta una clara utilidad económica, resulta, sin embargo, indudable el fenómeno social que trasciende lo económico y lo deportivo, concitando en la sociedad cordobesa un sentimiento colectivo y identitario de pertenencia a un proyecto común, y a su vez, un vehículo de proyección y promoción cultural y turística de la ciudad de Córdoba”.

En el escrito se alude a que “resulta de capital trascendencia para el Municipio de Córdoba que la práctica de futbol profesional local disponga de unas instalaciones deportivas idóneas como son las del Estadio Municipal del Arcángel, para lo que habrá de articularse el procedimiento administrativo que culmine en el otorgamiento del titulo habilitante que permita la explotación, por entidades deportivas, de estas instalaciones municipales con las máximas garantías de rentabilidad y eficiencia para el interés público”.

En consecuencia, dicho procedimiento de adjudicación se llevará a cabo “en régimen de concurrencia competitiva y por procedimiento abierto, para el uso privativo y por plazo de 40 años, del bien de dominio público “Espacios de uso deportivo del Conjunto inmobiliario Estadio Municipal Nuevo Arcángel” que conllevará la obligación del futuro concesionario de ejecutar las obras del Cuerpo de Tribuna, conforme a las especificaciones técnicas que se definan en el Pliego de Condiciones Técnicas de ejecución”. El canon que deberá abonar el concesionario es de 12 millones y medio de euros de canon, parte del cual se debe destinar a la culminación de las obras del estadio.



Contenidos relacionados

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar