• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

Hinojosa del Duque celebra su Concurso de Cruces, Calles, Patios y Fachadas

Se establecen tres premios para cada una de las categorías del Concurso

Hinojosa del Duque celebra su Concurso de Cruces, Calles, Patios y Fachadas

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:08

La localidad cordobesa de Hinojosa del Duque se prepara para vivir en la tarde noche de este viernes su esperado Concurso de Cruces, Calles, Patios y Fachadas, que un año más cuenta con una gran participación de la ciudadanía y los colectivos hinojoseños. Tal y como ha indicado el Ayuntamiento del municipio en una nota, el acto de presentación, que ha tenido lugar en el Patio del Museo Etnológico de Hinojosa del Duque, ha contado con la participación del alcalde de la localidad, Matías González, junto con los concejales Juan Antonio Antón, Enrique Delgado y Agustín Romera.

El primer edil hinojoseño, Matías González, ha mostrado su satisfacción "por la gran participación en una cita tradicional de nuestro pueblo", dando las gracias "a todos los participantes por dar el paso y por su compromiso con nuestras tradiciones". La categoría de Cruces Modernas cuenta con nueve participantes, mientras que la de Cruces Tradicionales tiene ocho participantes. Por su parte, el Concurso de Balcones, Rejas y Fachadas tiene 12 participantes mientras que el de Patios cuenta con seis propuestas y son dos calles las participantes.

Además, en el Museo Etnológico, que se ha decorado la ocasión, podrán visitarse las Cruces Infantiles en horario de 19,00 a 0,00 horas. Se establecen tres premios para cada una de las categorías del Concurso, con un primer premio de 150 euros, un segundo premio de 120 euros y un tercer premio de 100 euros.

Además, todos los participantes recibirán un lote de productos locales. Por su parte, en el Concurso Infantil habrá premios de 50, 40 y 30 euros en material a las tres mejores. Todos los participantes deben mostrar sus espacios en la tarde noche de este viernes, en horario de 19,00 a 0,00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo