• Jueves, 13 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

O.Próximo.- El líder opositor Yair Lapid critica la represión de la Policía de Israel contra familias de rehenes

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:56

El principal líder de la oposición de Israel, Yair Lapid, ha criticado este sábado la represión de la Policía contra las familias de los rehenes que durante la jornada han protestado frente al Parlamento israelí, la Knesset, y la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu.

"Es imposible soportar las imágenes de violencia contra las familias de los secuestrados y heridos del 7 de octubre. No hay nada que esperar del ministro de Seguridad Nacional (el ultraderechista Itamar Ben Gvir), pero el comisario de la Policía (Kobi Shabtai) debería detenerlo inmediatamente. ¿Dónde está?", ha publicado a través de su perfil en la red social X.

Los manifestantes han marchado pidiendo la liberación de los rehenes secuestrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), responsabilizando a Netanyahu de la situación, y pidiendo elecciones generales. La Policía ha detenido a una persona sospechosa de alterar el orden público y ha utilizado cañones de agua para dispersar a los asistentes.

En la protesta en Tel Aviv, un israelí que perdió a seis miembros de su familia en el ataque de las milicias palestinas ha sido trasladado al hospital después de haber sido golpeado por un extremista que llevaba un cartel en el que ponía "izquierdistas, traidores", según informa el diario 'The Times of Israel'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar