• Martes, 16 de julio 2024
  • ABC

COPE

Fallados los premios del IX Concurso Provincial de Patios, Rincones y Rejas

Se han presentado un total de 94 espacios de 30 localidades distintas

Fallados los premios del IX Concurso Provincial de Patios, Rincones y Rejas

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:23

El jurado del IX Concurso Provincial de Patios, Rincones y Rejas, impulsado por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación, ha dado a conocer los nombres de los espacios ganadores de la presente edición. Los primeros premios han recaído en el patio de la calle Empresaria Teresa Córdoba (Rute), la escalera del castillo de Belmez en la categoría de rincón y la casa ubicada en la calle Real, de Priego de Córdoba, en la de rejas y balcones.


Calle Empresaria Teresa Córdoba (Rute)

Calle Empresaria Teresa Córdoba (Rute)


En la categoría de Patios, el segundo premio ha recaído también en un patio de Rute, en la C/Francisco Salto, 48; el tercero ha sido para un espacio de Céspedes (Hornachuelos), en la C/El Cerro, 6; el cuarto se lo ha llevado Pedroche con el patio de la calle Francisco Botello, 16; el quinto ha sido para el espacio de la C/Pintor Murillo, 10, en Villanueva de Córdoba, y el sexto se lo ha llevado Palma del Río con el patio de la C/Cuerpo de Cristo 9.

En cuanto a los Rincones Típicos, el segundo premio ha sido para el Patio de las Comedias 2, en Iznájar; el tercero para un rincón en la C/Pozo Fuente, de Cañete de las Torres; el cuarto ha ido a parar a Doña Mencía, al rincón de la C/Juanita la Larga; el quinto ha sido para la subida al Rosario, en Luque; y el sexto ha recaído en el rincón de la calle Travesía, en Villanueva del Rey. Por último, en la categoría de Rejas y Balcones el segundo premio ha sido para Villanueva de Córdoba (C/Pelayo, 15), el tercero para Villaviciosa de Córdoba (C/Arrayanes, 17), el cuarto para Priego de Córdoba (C/Real, 19), el quinto para Hornachuelos (C/Olivo, 5, 1º piso) y el sexto para Cañete de las Torres (C/Reyes Católicos, 11).


ctv-j9x-whatsapp-image-2024-05-08-at-152036-1


La responsable de Turismo en la Diputación y vicepresidenta del Patronato, Narci Ruiz, ha valorado la participación alcanzada y la calidad de los espacios, “debido en parte a que, como novedad, este año hemos llevado a cabo una selección previa y exhaustiva ya que los participantes han aportado una fotografía panorámica reciente del espacio”.


ctv-6sw-whatsapp-image-2024-05-08-at-152037-1
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Además, ha destacado, “este año los ayuntamientos han podido participar con sus espacios municipales presentando hasta un máximo de 5 espacios consiguiendo así que los espacios presentados tuviesen una calidad óptima y singularidades específicas”. Por último, ha señalado que “en 2024 se han presentado un total de 94 espacios al concurso, misma cifra que el año anterior. De esta cifra, 23 se han presentado en la categoría de Patios Cordobeses, 44 a Rincones Típicos y 27 a Rejas y balcones, repartidos en 30 localidades cordobesas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar