• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

TORRELODONES

El GERA rescata a un joven en Torrelodones después de perderse y permanecer toda la noche a la intemperie

Los efectivos lo han trasladado al hospital con lesiones en la cadera y síntomas de deshidratación

Vídeo

Rescate de un joven en Torrelodones

Victoria M. Ballesteros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 may 2019

El Grupo Especial de Rescate en Altura, GERA, rescataba este martes a un joven de 19 años en Torrelodones que había permanecido 15 horas atrapado en una zona rocosa. Sufrió una caída desde unos 3 metros y a mediodía fue descubierto por un paseante que escuchó sus gritos de socorro y avisó al 112. 

Los efectivos procedían al rescate en helicóptero sobre las 14:00. Estaba en el Monte de Los Ángeles, en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, en una zona conocida como Canto de la Cueva. 

Al parecer, fue al monte en la noche del lunes para ver las estrellas, pero tras caerse y rodar hacia una zona de difícil visibilidad, quedó atrapado y con falta de movilidad. Pasó la noche a la intemperie hasta que un paseante oyó su llamada de socorro y alertó al 112. No podía ver dónde se encontraba el joven. Se da la casualidad de que un bombero de paisano paseaba también por el lugar y pudo trepar a las rocas, con lo que logró divisar al chico y orientar a los servicios de emergencias que se desplazaron hasta la zona. 

Tras el rescate en helicóptero, el SUMMA 112 trasladó al chico al Hospital Puerta de Hierro. Presentaba policontusiones en cadera y piernas de carácter leve y síntomas de deshidratación.

En el rescate participaron el GERA, el 112, Protección Civil y Policía Local de Torrelodones, así como la Guardia Civil.

Los vecinos de las viviendas cercanas, al ver el despliegue, pensaron que se trataba de un incendio, aunque finalmente la historia tuvo un mejor final.        

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar