• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La delegación de Casco Histórico organiza unas jornadas de debate sobre el centenario de Los Patios

Tendrán lugar el próximo jueves y contarán con la participación de los propietarios y cuidadores en una mesa de debate

Audio

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:50

La delegación de Casco Histórico ha presentado unas jornadas que se celebran el 29 de abril para analizar el carácter humano "indiscutible", el interés turístico y el futuro de la Fiesta de los Patios, en conmemoración por sus cien años, junto a Inmaculada Pérez, de Incentifor.

María Luisa Gómez, delegada del ramo, ha resaltado la importancia de esta fiesta en nuestra ciudad, como ejemplo de conservación y convivencia, motivo por el que se celebran estas jornadas en el Centro de Recepción de Visitantes. Las restricciones de la pandemia y el limitado aforo del CRV limitan al máximo la presencia física de estas jornadas que podrán seguirse por streaming. Además, desde Incentifor, la empresa organizadora, han anunciado que se hará una memoria final y una recopilación de las conclusiones para que puedan ser analizadas y marcar una guia del futuro de esta fiesta.

Entre los ponentes se encontrarán Juan Jose Primo Jurado, director del Instituto de Patrimonio Histórico, y Eulalio Fernandez Sánchez, director de la Cátedra Córdoba Ciudad Mundo. Además de las ponencias, las jornadas contarán con la celebraciób de varias mesas redondas de cuidadores o empresas que trabajen en este sector, como motor económico de la fiesta.

Ayudas a los Cascos Históricos

La edil ha apuntado que "ahora mismo la ciudad entera, igual que el resto del mundo, pasa por serias dificultades", y en este caso se trata de "una problemática muy específica, porque uno de los motores más importantes de esa zona es el turismo y al carecer ahora mismo de ello están pasando por una situación mucho más compleja", ha admitido.

En este sentido, confía en que con el avance de las vacunas "se recupere bastante pronto" la zona, pero "mientras llega ese tiempo, cualquier ayuda que sea específica para estos entornos en las distintas ciudades de Andalucía sería totalmente bienvenida", ha remarcado Gómez Calero, quien ha agregado que desde el Ayuntamiento "también se trabaja en ayudas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo