• Miércoles, 22 de mayo 2024
  • ABC

COPE

El Cabildo Catedral de Córdoba recupera la obra del organista Rafael Vich

La conferencia estará a cargo de Joan Círia Maimó y concluirá con un concierto a cargo de Clemente Mata, actual organista de la Catedral de Córdoba

Fran Durán
@franj_duran

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 abr 2024

El Cabildo Catedral de Córdoba continúa conmemorando el 40 aniversario de la Declaración de la Mezquita-Catedral como Patrimonio de la Humanidad, esta vez con un evento especial el viernes 19 de abril en la Mezquita - Catedral. Esta vez se trata de una conferencia-concierto en honor a Rafael Vich i Bennàssa, quien fuera organista de la Catedral entre 1921 y 1931.

La conferencia estará a cargo de Joan Círia Maimó, reconocido pianista y experto en música mallorquina, quien ha dedicado más de doce años al estudio de la vida y obra de Vich. Durante la ponencia, se proyectarán más de medio centenar de imágenes inéditas del compositor.

El evento concluirá con un concierto a cargo de Clemente Mata, actual organista de la Catedral cordobesa, interpretando diversas obras de Vich. Nacido en Felanix (Mallorca) en 1893, Rafael Vich Bennàssar destacó como presbítero, pianista, organista y compositor. Su formación musical abarcó Mallorca, Barcelona y Córdoba, donde dejó una huella significativa como organista titular y maestro de capilla.


El Cabildo Catedral de Córdoba recupera la obra del organista Rafael Vich


Además, ocupó el cargo de organista titular en la Catedral de Mallorca, donde también ejerció como profesor de armonía en el Conservatorio de Palma de Mallorca. Las obras de Vich, mayormente de carácter religioso, fueron interpretadas tanto en la Catedral de Córdoba como en la de Mallorca, dejando un legado musical perdurable en la historia de ambas instituciones.

La entrada al evento será libre hasta completar aforo, comenzando a las 19 horas. Este acto constituye una oportunidad única para profundizar en la figura y la música de Rafael Vich i Bennàssa, así como para celebrar el invaluable patrimonio cultural de la Mezquita-Catedral de Córdoba en su 40 aniversario como Patrimonio de la Humanidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar