• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mª José Sánchez, Dir. científica del IBS: "La incidencia de cáncer aumenta pero sobreviven más pacientes"

Este jueves, 'Chequeamos a la Sanidad Pública' desde el Parque Tecnológico de la Salud de Granada

Vídeo

Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:41

María José Sánchez, directora científica del IBS (Instituto de Investigación BioSanitaria), ha sido nuestra segunda invitada de esta quinta jornada de Informes COPE Andalucía donde ‘Chequeamos a la Sanidad Pública’ desde el Parque Tecnológico de la Salud de Granada.

La directora científica del IBS ha resaltado que desde el centro de investigación aglutinan “la investigación de excelencia en el ámbito de la salud con más de mil investigadores. Muchos dedicados al cáncer”.

Precisamente sobre el cáncer, María José Sánchez, asegura que tratan de “avanzar en el diagnóstico de la enfermedad con innovaciones como la biopsia líquida. La incidencia de cáncer ha aumentado, pero ahora son más los pacientes que sobreviven”.

“Estamos en el máximo nivel de excelencia internacional. Queremos que la ciudadanía nos conozca y nos apoye”, ha añadido la directora científica del IBS.

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA, EN COPE ANDALUCÍA

Este jueves, continuamos nuestra ruta por los centros sanitarios de nuestra comunidad y emprendemos una nueva ruta en COPE Andalucía. Continuamos con nuestros Informes COPE Andalucía en los que 'Chequeamos a la Sanidad Pública'. Durante estos informes, la redacción de informativos de COPE Andalucía, se desplaza a las ocho provincias de la comunidad.




Desde las siete de la mañana hasta las ocho de la tarde estaremos en un centro sanitario, realizando toda nuestra programación en directo. Escucharemos a nuestros profesionales. Queremos humanizar el sistema. Pretendemos que nuestros oyentes recuerden que al otro lado del teléfono o en la sala de urgencias hay también personas, quemadas por dos años de pandemia. Espacios informativos que ayuden a educar en un uso racional de la Sanidad Pública.

En esta ocasión, jueves 21 de abril de 2022, chequeamos el Parque Tecnológico de la Salud de Granada. Desde donde hemos podido comprobar junto con los protagonistas: sanitarios, investigadores, cómo es el día a día de este centro lugar referente para España y Andalucía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo