• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hostelería

Popeyes® inaugura su primer restaurante de Andalucía en Chiclana

El establecimiento, situado en Avenida de los Descubrimiento, 107, genera 30 nuevos puestos de trabajo en la provincia

La marca experta en pollo número uno en EE. UU. se caracteriza por el distintivo sabor del pollo, resultado de 12 horas de marinado en especias y de su origen 100% fresco y español

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 21:09

La cadena de restauración Popeyes®, propiedad de Restaurant Brands Iberia, apuesta por Chiclana para inaugurar su primer restaurante de Andalucía. Con este nuevo establecimiento, situado en Avenida de los Descubrimientos 107, la marca continua con su plan de expansión previsto para este ejercicio y suma 21 restaurantes en nuestro país. Este nuevo local forma parte de un ambicioso plan de crecimiento, que traerá consigo más de 25 aperturas en este año. Todo ello, con el objetivo de convertirse en los próximos 2 años en la primera opción de restauración a la hora de consumir pollo en nuestro país.

Con este nuevo establecimiento, Restaurant Brands Iberia continúa con su apuesta por Andalucía y con la creación de empleo en la región. De esta forma, Popeyes® suma 30 nuevos puestos de trabajo a los más de 5.000 que ya genera el grupo, a través de sus marcas, en el territorio andaluz.

Al acto de inauguración realizado hoy en el establecimiento situado en Avenida de los Descubrimientos, 107, asistieron José María Román, alcalde de Chiclana; Ana González, primera teniente de alcalde y delegada de Urbanismo; y Pepa Vela, delegada de Fomento. “Si Popeyes se ha fijado en Chiclana, como primer municipio de Andalucía que cuenta con esta franquicia, algo habrán visto”, ha afirmado José María Román, quien ha recalcado que “es muy importante que se siga diversificando la oferta y que podamos seguir creciendo”. “Darle la bienvenida de forma afectuosa y estamos convencidos de que podamos seguir avanzando para poder tener un proyecto de futuro importante”, ha incidido el regidor chiclanero, quien ha añadido que “la llegada de negocios de fuera nos enriquece y nos hace más fuertes”.

EXPANSIÓN PESE A LA PANDEMIA

De este modo, Popeyes® ha apostado por Chiclana para continuar con su expansión e inaugurar su primer restaurante en Andalucía, el primer franquiciado también de la comunidad autónoma, que cuenta también con un local franquiciado en Badajoz. Ignacio Sedano, General Manager de Popeyes® en España ha afirmado que “A pesar de la pandemia, seguimos trabajando en la expansión de la marca y continuamos con nuestro plan de aperturas para este 2021 con mucha ilusión. Chiclana es un territorio clave para nosotros y es todo un honor comenzar nuestra andadura aquí con nuestro primer restaurante de toda Andalucía”.

El nuevo establecimiento cuenta con de 400 m2, con una amplia terraza exterior de 250 m2, y formato open kitchen, eliminando así las barreras entre la cocina del restaurante y el cliente. Además, es Free Standing, un modelo concebido desde su diseño para reducir el impacto medioambiental, gracias a elementos que favorecen la eficiencia energética. El restaurante ofrece servicio para llevar, tanto en mostrador como en coche, sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), sistema de autopedido y wifi. Además, muy pronto tendrá también envío a domicilioa través de su plataforma de reparto propia. De este modo, Popeyes® será el encargado de entregar todos los pedidos realizados a través de la app de Popeyes® España de los distintos agregadores, manteniendo el control de todo el proceso desde la elaboración hasta la entrega del producto.

El horario habitual de apertura del restaurante es de lunes a domingo de 12:00 a 24:00, aunque se irá adaptando siempre a las modificaciones y restricciones horarias marcadas en cada momento por las autoridades sanitarias.

UNA CADENA RESTAURACIÓN SABOR CAJÚN

La cadena especializada en pollo, fundada en Nueva Orleans en 1972, cuenta con más de 45 años de experiencia en el sector y más de 3.300 restaurantes en 25 países. Popeyes® es una de las compañías del sector QSR mejor valoradas a nivel mundial y la marca especializada en pollo número uno en EE.UU.

La sabrosa comida de Popeyes® se inspira en sus raíces, con sabores típicos de Luisiana, donde se cocina respetando la riqueza y mezcla de sabores herencia de su historia multicultural. Su oferta de productos está basada en su receta secreta de diferentes especias que le confiere el sabor diferencial al pollo, que posteriormente se marina durante doce horas y se prepara y reboza a mano. Este proceso permite asegurar que el producto esté siempre crujiente por fuera y mantenga la jugosidad en su interior.

Así, entre sus productos destaca el famoso The Popeyes® One – inspirado en el sándwich que ha causado una auténtica revolución en EE. UU. Además, desde su llegada a España, la compañía ha adaptado su oferta a los gustos de nuestro país.

LOVE THIS PLANET

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Bajo el lema Love This Planet, la compañía engloba sus compromisos en materia de sostenibilidad. Con el objetivo de reducir cada vez más su huella medioambiental, la marca trabaja en tres áreas de actuación: la sostenibilidad de los edificios, los envases y el reciclaje y el abastecimiento responsable.

En este sentido, Popeyes® implantará paneles fotovoltaicos para autoconsumo solar en el 90% de sus nuevos restaurantes en España de la mano de EDP. Este plan de autoconsumo energético se implantará en todas las aperturas de restaurantes modelo free standing de la cadena, que además poseen elementos adicionales para favorecer la eficiencia energética. En esta misma línea, y para fomentar el uso de energías renovables, la compañía trabaja, junto con Iberdrola, en la instalación de cargadores para coches eléctricos en los parkings de sus restaurantes.

Además, la marca tiene como objetivo ser la primera gran cadena QSR con 100% de su packaging sostenible. Tras un proceso arduo de colaboración y con el objetivo de hacer realidad este compromiso, actualmente, el 93% del packaging de Popeyes® ya es sostenible.

PROTOCOLO DE SEGURIDAD COVID-19

La cadena ha implementado un riguroso protocolo en todos sus restaurantes para garantizar la seguridad tanto de empleados como de clientes. El protocolo incluye medidas de control y protección individual para empleados, medidas de protección y señalización en los restaurantes, como control aforo o señalización para mantener la distancia de seguridad, así como medidas de higiene para clientes. Además, el servicio delivery cuenta con el protocolo de entrega con contacto mínimo y seguro, entre repartidor y cliente.

Así, la cadena ha adaptado todos los procedimientos operacionales de sala, cocina y reparto a domicilio con medidas de seguridad extraordinarias de cara a seguir ofreciendo la mejor experiencia a sus clientes.

ACERCA DE POPEYES®

Fundada en 1972, Popeyes® tiene más de 45 años de historia y tradición culinaria. Famosa por sus exclusivas recetas de pollo al estilo Nueva Orleans, es una de las marcas de restauración especializada en pollo más grandes del mundo que, en la actualidad, cuenta con más de 3.300 restaurantes en más de 25 países. En España suma ya 13 establecimientos repartidos en la Comunidad de Madrid, Valencia, Badajoz, Guadalajara y Murcia. Su sabrosa comida es el reflejo de su lugar de origen, Luisiana, que destaca por su herencia culinaria y multicultural. Popeyes® combina esa mezcla de culturas y sabores en una receta secreta de especias en la que marina el pollo fresco durante 12 horas y que le confiere su sabor único y diferencial. Para saber más sobre Popeyes® España, visite la web www.popeyes.es/ o síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.

ACERCA DE RESRTAURANT BRANDS IBERIA

Desde 2017 Restaurant Brands Iberia es uno de los grupos de restauración organizada líderes de España y Portugal, bajo el cual se integran los derechos de explotación como masterfranquicia para España y Portugal de: la marca Burger King®, la insignia de comida rápida con mejor reputación en España según el estudio de Brand Finance de Reputación de Marca 2019; de la cadena de cafeterías canadienses Tim Hortons®; y de la cadena especializada en pollo Popeyes® cuyo origen es Luisiana, EEUU.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2