• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Covid-19

"No ha lugar a la cancelación de reservas en Conil porque la situación está controlada"

Antonio de María Ceballos, presidente de Horeca, cuestiona los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes: "Sobre 70.000 personas (turismo incluído) sería más de tres veces inferior"

Audio

Antonio de María Ceballos, presidente de Horeca

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:52

Antonio de María Ceballos, presidente de la patronal hostelera Horeca, está muy atento a la situación de Conil de la Frontera, población costera gaditana muy atractiva para el turismo de sol y playa que, junto a importantes aportes desde la gastronomía y las actividades de ocio en general, la hacen digna de mimo cuando la situación que pesa sobre tan importante exponente de la actividad económica estival en la provincia no descarta decisiones sobre posible cierre perimetral.

Es la botella medio vacía de una jornada en la que la otra mitad, la positiva llega con el nuevo horario de cierre en terrazas anunciado este martes desde la Junta de Andalucía para la una de la madrugada. "El temor de la patronal era que redujeran los horarios así que esta ampliación nos viene bien". Aun así, todo es matizable y el hecho de no poderse realizar nuevas comandas en los negocios a partir de las doce de la medianoche recorta posibilidades, "más a las copas que a los restuarantes".




LLUEVEN LAS CANCELACIONES DE RESERVAS

Pero la imagen que está llegando a todo el país por el caso de Conil preocupa. "Los volumenes de ocupación estaban bastante altos", reconoce De María Ceballos, "pero se han producido un aluvion de cancelaciones". El presidente de Horeca cuestiona, de otro lado, los cálculos de las autoridades sanitarias: "Se ha actuado mal por que los mil contagios que alegan se corresponden a la población habitual de Conil y si ahora hay 70 mil los estudios ya no sirven", explica.

Y este posible error que considera quien preside a los empresarios del sector en la provincia de Cádiz es clave: "Ha generado el temor en todos aquelllos que tenían reservas; la actitud sería otra si se entiende que, realmente, la incidencia está en trescientos y pico". Estima que el cálculo se ha realizado en base a los 22 habitantes regulares de Conil. "Sobre 70.000 personas (turismo incluído) sería más de tres veces inferior", concluye.

"La juventud, que son a los que seles atribuía de los riesgos, se ha retirado de las calles así que no ha lugar a cancelar reservas en Conil porque la situación está controlada". afirma Antonio de Ceballos, presidente de Horeca.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También te puede interesar:

El alcalde de Conil pide evitar el cierre perimetral que "sería caótico"

Todas las ansias festivaleras son satisfechas en Cádiz

Conil supera los 1.000 casos de incidencia: "Estamos muy preocupados"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE