• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Covid-19

Conil baja su incidencia hasta los 913 puntos

Juan Manuel Bermúdez, el alcalde, se congratula de eludir el toque de queda que pesaba sobre la localidad pendiente de decisión judicial: "Conil es un espacio seguro"

Audio

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:51

"Ya llevamos ocho o nueve días bajando la tasa de incidencia, hoy hemos bajado de 1.000 y estoy seguro que mañana bajaremos también". Juan Manuel Bermúdez, el alcalde de Conil de la Frontera, se congratula del abandono paulatino de esas posiciones que colocaban a la localidad jandeña en el preocupante liderazo de presencia del virus en la provincia. Mantiene que los cálculos de la tasa resultan irreales en una población que triplica su población estos días, que esta la cifra (la de empadronados, 23.000 personas) que se utiliza para saber cuántos casos hay por cada 100.000 habitantes. Pero, en cualquier caso, se alegra de que, incluso con ese hándicap, también se vayan logrando los objetivos.

Bermúdez cree que "la próxima semana, si todo sigue como hasta ahora, con el nivel de compromiso que están demostrando todos los vecinos y vecinas y la cantidad de turistas que tenemos ahora mismo en localidad, el sector empresarial... sin duda alguna vamos a conseguir seguir bajando esa tasa". Mantiene sus explicaciones sobre la incidencia mal calculada y lamenta la idea que ha ido cundiendo sobre la posibilidad de toque de queda y hasta cierre perimetral, "aquí la sensación que se ha dado es que estamos todos contagiados" dice. Insiste en que "Conil es un espacio seguro, su tasa de incidencia no refleja la realidad y pediría que no busquen titulares que sin duda alguna hacen daño".

La Junta de Andalucía había de reunir este jueves a su Comité Territorial para que, en aquellos municipios cuya incidencia esté por encima de 1.000, pedirle a un juez que estableciera el toque de queda. "Hace catorce días yo lo solicitaba porque me parecía buena medida para evitar aglomeraciones de personas en las calles a determinadas horas", insiste el alcalde congratulándose de que ya llegue tarde. Juan Manuel Bermúdez señala su enhorabuena a los conileñas y conileñas, los sentores empresariales, las fuerzas de seguridad del Estado y la Policía Local. "Conil es un paraíso de sensaciones", pregona invitando a todos a acudir a la población.

También te puede interesar:

El Puerto recupera las corridas estivales con la llegada de Circuitos Taurinos

Cádiz, Jerez y los Puertos vibran ya ante su II Bienal de Flamenco

El Plan Dipu-Invierte sale adelante con un presupuesto de 21 millones de euros

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar