• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FARMACÉUTICOS CÁDIZ

El Colegio de Farmacéuticos de Cádiz hace balance cuando se cumple un año de pandemia

Los farmacéuticos han estado en primera linea ofreciendo todos sus recursos para luchar contra el Covid

Audio

José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:53

Ernesto Cervilla, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz hace balance de cómo ha sido este año desde que se declaró la pandemia.


Un año complicado donde se ha tenido más en cuenta a las farmacias por ser el prácticamente el único establecimiento sanitario abierto y de acceso a la población, recuerda la incertidumbre y cuando al principio faltaban mascarillas, gel hidroalcohólico... todo esto provocaba que la gente estuviese muy asustada.


A lo largo de este tiempo han tenido muchos positivos en las farmacias y algunos fallecimientos incluso, las farmacias comunitarias han estado colaborando estrechamente con la administración suministrando los fármacos hospitalarios a los pacientes externos, renovaciones de tratamientos, atención de farmacia llevándoles los medicamentos a domicilio a mayores y personas que no podían desplazarse.


Cervilla ha querido reconocer el trabajo de los farmacéuticos de hospital, los farmacéuticos analistas, microbiólogos y todos los profesionales de farmacia que han estado en la primera línea. Y ha recordado que el suministro de medicamentos no ha faltado en ningún momento. Un año positivo en el trabajo de farmacia.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar