• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Falta de efectivos

Seguridad en la Navidad de Jerez

Las denuncias más sonoras sobre carencias policiales en Jerez lelgan estos días desde el grupo municipal de Ciudadanos

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:19

Las previsiones de masiva afluencia de visitantes a Jerez en el inminente diciembre con motivo de los múltiples atractivos que la ciudad pondrá en marcha ante una nueva Navidad, junto al uso de espacios no habituales y bastantes despoblados en el casco histórico como plaza Belén, hace que el Ayuntamiento se proponga un importante refuerzo de la seguridad.

A ello se unen las críticas por falta de efectivos de la Policía Local que quedó en evidencia hace unos días cuando hubo de ser suspendida una manifestación por esta carencia de agentes que la acompañaran al coincidir un derrumbe en la Ronda de Muleros. La alcaldesa, Mamen Sánchez, que ha presentado las actividades infantiles y juveniles navideñas, da respuesta a esta inquietud.

Las denuncias más sonoras sobre carencias policiales en Jerez lelgan estos días desde el grupo municipal de Ciudadanos donde se preguntan qué ocurriría en la ciudad en caso de catástrofe. La regidora pide evitar el alarmismo y, en cualquier caso, pone su confianza en los técnicos que se sientan en la Junta Local de Seguridad en representación de todos los cuerpos de seguridad.

Por lo que se refiere a la manifestación que la pasada semana hubo de ser suspendida, en defensa precisamente de la conservación y repoblación del casco histórico y ante la coincidencia con el suceso de Ronda de Muleros que les dejó sin presencia policial, la alcaldesa asegura estar interesada en investigar si, realmente, fue esa la razón de la suspensión de la mencionada movilizción.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar