• Viernes, 24 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Comercio Local

El sector de la hostelería apuesta por el comercio local

La Asociación de Hostelería de Jerez destaca que este comercio aporta calidad, cercanía y riqueza a la ciudad

Audio

  • item no encontrado
José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

Alfredo Carrasco, presidente de la Asociación de Hostelería de Jerez habla de la importancia del comercio de cercanía. El sector compra sobre todo producto fresco, de la zona y contrata los servicios de empresas de la ciudad, ya que aportan calidad, cercanía, riqueza y empleo a Jerez. Con los nuevos hábitos de consumo y las compras por internet estas acciones favorecen que este tipo de comercio sobreviva.

Para Carrasco también es fundamental dar a conocer desde la hostelería los productos del sector primario como frutas, verduras, hortalizas, mariscos y pescados, carnes, vinos y otros que también sobreviven gracias a estas ventas.

Bares y restaurantes de Jerez han estado y están en las más importantes ferias de hostelería como FITUR o la que se celebra en Málaga para dar a conocer productos y su transformación.

Es importante saber, que en la provincia de Cádiz de diciembre de 2023 al pasado mes de enero, son 404 autónomos menos los afiliados a la Seguridad Social, una disminución del 0,6%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar