San Dionisio Areopagita unió un año más a los poderes civil y religioso en la fiesta patronal de Jerez con traslado del Pendón, Te Deum y Eucaristía
Monseñor Rico Pavés presidió la celebración en el templo del Patrón acompañado del Cabildo Catedral, a los que entregaron la enseña de la ciudad los miembros del Cabildo Municipal presididos por la alcaldesa García-Pelayo

Traslado del Pendón de Jerez desde el Cabildo Antiguo hasta la iglesia de San Dionisio
Jerez - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Sonó la Marcha Real y la placidez de la plaza de la Asunción se revistió de solemne procesión en la que, desde el Cabildo Antiguo hasta la iglesia patronal de San Dionisio Areopagita, la enseña que recuerda aquella otra que portó Alfonso X El Sabio en la entrada en Jerez el 9 de octubre de 1264 fue trasladada abriendo el cortejo que completaban los miembros de la Corporación Municipal. Desde la puerta del templo de San Dionisio, contemplaban esta aparición en escena del poder civil los representantes del religioso que habían de hacerse cargo del Pendón de la Ciudad.
Un acto cívico religioso, el Te Deum de acción de gracias cantado como gratitud por la protección del Santo sobre Jerez de la Frontera, y otro puramente religioso, la celebración de la Santa Eucaristía a cargo de monseñor José Rico Pavés, dieron contenido a cuanto en el templo se esperaba en este nuevo día de San Dionisio Areopagita. El pastor diocesano de Asidonia-Jerez encabezaba la representación de los canónigos que históricamente se han unido a los concejales del Ayuntamiento, encabezados en la actualidad por la alcaldesa María José García-Pelayo.
No te pierdas el vídeo de la procesión completa de traslado del Pendón, simbólicamente portado por el concejal más joven, que figuraba junto a la enseña en las manos físicas de un agente de la Policía Local de gala, la entrada en la céntrica iglesia parroquial que lleva el nombre del Patrón y el inicio del Te Deum. La jornada se completaría más tarde en otro escenario, las instalaciones museísticas de La Atalaya, en las que tuvo lugar la entrega de los Premios Ciudad de Jerez.