• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Caballos

La primera salida de la REAAE homenajeará a Álvaro Domecq en la plaza de toros de El Puerto

El acontecimiento, organizado por la empresa Eventic, tendrá lugar el 21 de agosto con el 50% de aforo permitido en el coso, 6.610 personas

Audio

Escucha a Raúl Capdevila, de Eventic, el propio Álvaro Domecq y Jorge Ramos, director de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, durante la presentación

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:31

La Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María acogerá, el 21 de agosto próximo, un precioso tributo al jinete, rejoneador y ganadero Álvaro Domecq Romero quien, a sus 81 años de edad, sigue cosechando homenajes muy merecidos, especialmente desde su condición de fundador de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera, que ya le rindió un primer reconocimiento público el pasado 13 de mayo en el desarrollo de uno de los espectáculos 'Como bailan los caballos andaluces' en el picadero de la REAAE.

Ahora se trata de la puesta en escena del espectáculo, con la concurrencia sobre la arena del propio Álvaro Domecq, en la conocida como Gala de Verano que está siendo organizada por la empresa Eventic en cuyo nombre ha sido Raúl Capdevila quien, en la presentación de este acontecimiento que ha tenido lugar este viernes en el salón de actos del Palacio Recreo de las Cadenas, ha resaltado esta intención ante el propio homenajeado.

Vídeo

Escucha a Raúl Capdevila, de la empresa Eventic


Don Álvaro, como es conocido cariñosamente en su Jerez natal y el ámbito ecuestre nacional en general, ha respondido con su proverbial sencilles y resaltado, por su parte, la importante presencia que la Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María ha tenido a lo largo y ancho de su carrera como rejoneador en activo. Ha recordado que allí precisamente se estrenó junto a su padre, el recordado Álvaro Domecq Díez.

Vídeo

Escucha al jinete Álvaro Domecq Romero, fundador de la REAAE


Un 50% del aforo, 6.610 personas, ha sido permitido como volumen de público posible encontrándose la zona en nivel de alerta 1 por la pandemia. Ella da una idea de qué aspecto ofrecerán gradas y tendidos esa tarde noche del 21 de agosto. Se garantizan todas las medidas de seguridad sanitaria que corresponden a la actual situación. Y el evento, con patrocinadores como la compañía Solelec que ha contado con la presencia de César Pascual, cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. Su concejal de Turismo Curro Martínez ha estado en la presentación.

Vídeo

Escucha a Curro Martínez, concejal de Turismo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María


Se han previsfo los siguientes precios: 40 euros las localidades de barrera, 20 las de tendido y 10 las de primer piso. Los niños pagarán solo 5 euros y podrán ocupar cualquier lugar de la plaza excepto las localidades de barrera y los menores de 7 años podrán acceder gratis al espectáculo. Se quiere convertir en una verdadera fiesta que, junto al gesto del homenaje, haga que se den la mano las respectivas majestuosidades de los caballos de la REAAE y la monumento de la Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María. Pero además es la primera salida desde el inicio de la pandemia.

Vídeo

Escucha a Jorge Ramos, director de la REAAE

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


También te puede interesar:

Desarticulada en Jerez una protectora ficticia por estafar con falsas adopciones de perros

Interceptado un todoterreno con 900 kilos de hachís tras un alijo en el Guadalquivir

Conil evita el cierre y la Sierra abandona el nivel 2


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE