• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Deuda municipal

El Plan de Pago a Proveedores del Gobierno, un salvavidas para Jerez

La alcaldesa Mamen Sánchez ha mostrado su gratitud a Pedro Sánchez por la respuesta del Ministerio de Hacienda que "demuestra sensibilidad con las entidades locales"

El Plan de Pago a Proveedores del Gobierno, un salvavidas para Jerez

COPE Jerez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:00

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha expresado hoy su agradecimiento al Ministerio de Hacienda por incluir en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2022 una medida destinada a las Entidades Locales para impulsar el pago a proveedores. La regidora se ha mostrado satisfecha por la respuesta del Gobierno central a la petición de Jerez que “demuestra sensibilidad con las entidades locales y nos permite destinar recursos a dinamizar el empleo y la economía de Jerez”.

De este modo, el Ayuntamiento de Jerez se beneficiará de un Plan de Pago a Proveedores, un mecanismo extraordinario de financiación que permitirá a los Ayuntamientos y Diputaciones provinciales la cancelación de obligaciones pendientes de pago correspondientes a facturas anteriores al 1 de julio de 2021.

Audio


Para la alcaldesa, Mamen Sánchez, “se trata de una muy buena noticia para Jerez porque viene a respaldar y apoyar los objetivos de nuestra gestión económica que se basan en el rigor, la transparencia, la disciplina y la austeridad, que nos están permitiendo aligerar la pesada losa que recibió este Gobierno en forma de deuda acumulada por anteriores ejecutivos, y que aumentó especialmente bajo mandatos del PP”.

Esta nueva línea de crédito, que se articulará a través del Fondo de Financiación de Entidades Locales y la realización por el ICO de transferencias bancarias directas en favor de los proveedores, permitirá al Ayuntamiento de Jerez reducir su deuda comercial, agilizar el pago de facturas pendientes a proveedores, y continuar en la senda de saneamiento de las cuentas municipales, una tarea que el gobierno municipal está desarrollando sin llevar a cabo subidas de impuestos ni medidas traumáticas de reducción de gastos.

La alcaldesa ha valorado igualmente la idoneidad de otras medidas contempladas en los presupuestos para apoyar a las entidades locales con desequilibrios financieros. En la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2021 ya se incluyeron medidas para, por ejemplo, ayudar a cancelar deudas con acreedores públicos o para consolidar la deuda a corto plazo en deuda a largo plazo. Todo ello se realiza en estrecha coordinación con las comunidades autónomas, las diputaciones provinciales y los propios ayuntamientos.

También tepuede interesar:

La reacción del chico que quiso ser pescador y fue obligado a ser chatarrero

San Dionisio Areopagita: su tradición, la confusión iconográfica y la devoción en Jerez

'La templanza' y 'El verano que vivimos', el valor de la promoción tiene premio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar