• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Muere un niño de dos años por meningitis

El SAS, que ha confirmado que se trata de la bacteria del neumococo, ha activado el protocolo en la guardería a la que pertenecía

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:09

La delegación provincial de Salud de la Junta de Andalucía ha anunciado esta mañana la muerte de un niño de dos años y medio por un cuadro de meningitis vírica. Ha ocurrido en el Hospital del SAS de Jerez, centro al que fue trasladado el menor, que padecía diabetes, al empeorar su estado, según parecía en un primer momento, víctima de una neumonía.

Desde el Servicio Andaluz de Salud se ha activado el correspondiente protocolo y se ha mantenido una reunión de urgencia con padres, madres y personal docente del centro jerezano de la zona de Montealto en el que estaba matriculado. En el encuentro se ha explicado que se contagia a través de una bacteria denominada neumococo.

El tratamiento preventivo consiste en una vacuna que está incluida en el calendario andaluz desde el 1 de diciembre de 2016 y, por tanto, no habría de temerse que se produzcan más casos por contagio. El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha expresado en Cádiz sus condolencias por esta muerte y la del trabajador accidentado ayer también en Jerez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar