• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Devociones

Misiones en Jerez: el Carmen se despide de Puertas del Sur y la Estrella va a La Salle

Monseñor Rico Pavés presidió la misa de campaña que dio por concluída una semana de acción evangélica carmelita en la parroquia del Cristo de la Sed y hoy sale la Virgen lasaliana

Vídeo

No te pierdas el vídeo de la Virgen del Carmen alcanzando el centro de Jerez tras una semana de misión en Puertas del Sur

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 26 abr 2023

La Coronación Canónica de María Santísima está presente en uno y en otro acontecimiento. La Virgen del Carmen, que este domingo regresó a su Basílica tras una semana promoviendo una serie de actividades en la parroquia del Cristo de la Sed en Puertas del Sur, cumplía 98 años de ver ceñida su siene en una histórica y solemnísima celebración. Y Nuestra Señora de la Estrella, que prepara recibir su corona canónica en octubre de este año 2023, sigue preparándolo con la misión, también en este caso, la acción de evangelización y promoción de la devoción, a uno de los centros educativos jerezanos que la tienen como patrona.

Jerez de la Frontera vive una Pascua muy mariana, como suele ocurrir, y este año tiene en estas dos imágenes sus especiales referentes. Es así como, bajo un sol de justicia y una expectación singular, se vivió el mediodía de domingo en torno a la Reina de los Mares, un auténtico referente devocional en una ciudad como ésta de tierra adentro que tanto amor le profesa. No fue en balde que se convirtiera en 1925 en la primera imagen de la Virgen que fuera coronada ni lo fue que los fastos merecieran entonces incluso presencia real. Monseñor José Rico Pavés presidió la misa de campaña que la despedía a las puertas del parroquia del Cristo de la Sed.

Audio

Escucha aquí nuestro podcast sobre piedad popular 26-04-23


La presencia de autoridades municipales y de otros ámbitos confirmaba que, además, no pasaba inadvertida la convocatoria en instancias no caracterizadas por la vida de fe. Quedaba atrás toda una semana desde que, el fin de semana anterior, se desplegaran en esta parroquia de Puertas del Sur celebraciones, catequesis y otras reuniones que han permitido que se cumplieran los objetivos establecidos en esta misión. Así, en el regreso de ayer a su templo basilical relucían mucho más que la imagen y sus joyas o el sol de justicia que la envolvía. También lo hacía el gozo de la labor cumplida con éxito.

Escucha aquí 'Carrera Oficial', con un balance de esta Misión del Carmen en Puertas del Sur que realiza en nuestros estudios el carmelita Alejandro Peñalta, superior de de la comunidad en Jerez de la Frontera, y el seglar Jaime Galán, responsable de la comisión que organiza los actos del Centenario de la Coronación Canónica de la imagen, que tuvo lugar en 1925 y en cuya conmemoración se enmarcan estas misiones.

ESTRELLA, REINA Y MADRE DE LAS ESCUELAS CRISTIANAS

Y si la Virgen del Carmen lo hacía en ambiente dominical, no exento a su paso junto a la Alameda Vieja de la curiosa composición de unas escenas en las que no faltaban los corredores de la Sherry Maratón llegando a meta, la Virgen de la Estrella saldrá desde su capilla del Colegio La Salle-San José con un ambiente distinto al habitual de cada Domingo de Ramos tras Cristo Rey en la Borriquita y también diferente al 'domingueo' en Jerez. Las estampas de la misión lasaliana se enmarcan hoy lunes en el pálpito cotidiano de Jerez que se detendrá con curiosidad ante ella en su camino hacia otro centro de la congregación: La Salle-Buen Pastor.

ctv-pic-misin-de-la-estrella-a-la-salle-24-04-23


A las 10:00 horas, la Santísima Virgen inicia su marcha hacia el colegio de las escuelas cristianas. La imagen de la Estrella que será coronada canónicamente el próximo mes de octubre, estará “cobijando a toda la comunidad de dicho centro educativo hasta el próximo día 20 de mayo”, según se desprende de un comunicado de la hermandad. Recorrerá plaza Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena, San Marcos, Santo Ángel, Plateros, Padre Luis Bellido, plaza de la Asunción, parroquia de San Dionisio, Padre Luis Bellido, San Cristóbal, Alameda del Banco, Calle Larga, Rotonda de los Casinos, Bizcocheros, Caracuel, San Andrés y Clavel hasta llegar al centro educativo de La Salle-Buen Pastor.

Para anunciar esta misión, el colegio convocó y organizó un concurso de fotografía entre el alumnado del centro escolar. El cartel ganador del concurso ha correspondido al alumno Juan García Vargas de 3° ESO. La Santísima Virgen de la Estrellapermanecerá en el colegio hasta el próximo 20 de mayo. Durante todo este tiempo se organizarán encuentros y actos alrededor de la advocación de Nuestra Señora de la Estrella. 'Estrella, Reina y Madre de las escuelas cristianas' es su lema.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También te puede interesar:

Madre de Dios: 50 años ya de aquel templo parroquial en el confín de las Puertas del Sol

"Cómo vamos a vencer nuestros desánimos si no crecemos en amor a la Eucaristía"

Crecen los apoyos al sendero fluvial del Guadalete y la recuperación del río


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar