• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Justicia

266 personas han sido ya atendidas en el Servicio de Asistencia a Víctimas en Jerez

El consejero José Antonio Nieto ha valorado este recurso en la sede judicial visitada, en la que reconoce carencias pero sin que se atisbe proyecto próximo de Ciudad de la Justicia

Audio

Escucha aquí al consejero José Antonio Nieto en declaraciones a las puertas de los Juzgados de Jerez antes de su visita

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:31

Jerez de la Frontera cuenta ya con el segundo Servicio de Asistencia a Víctimas de Andalucía de la provincia. Este jueves ha sido visitado por el consejero de Justicia. Administración Local y Función Pública de la Junta, José Antonio Nieto, en las dependencias judiciales de la Avenida Tomás García Figueras.

La viceconsejera Ana Corredera y el director general de Justicia Juvenil y Cooperación Judicial han acompañado al consejero que reconoce que “se consigue mejorar la atención y esa asistencia singular y humana a esas personas” dice sobre el recurso visitado que cuenta ya a 266 personas atendidas.

Se ha comprometido a tomar nota de todas las necesidades que mantiene la Justicia en su sede jerezana y se ha mostrado consciente que son muchas “y no todas dependientes de los políticos”, como ha señalado. Otra cosa es pensar que pueda acelerarse en esta legislatura un proyecto de Ciudad de la Justicia para Jerez.

No existe proyecto redactado. “No existe ni identificación de la necesidad”, dice Nieto, consciente de que es un beneficio muy esperado en la ciudad pero que no dará tiempo durante esta legislatura. De hecho, aún hará falta tiempo para la Ciudad de la Justicia de Cádiz, con pasos aún pendientes, sobre la que también ha sido preguntado.

También te puede interesar:

La directora de Villamarta, nueva presidenta de la asociación de teatros líricos de España

Más de 600 estudiantes Erasmus y Visitantes eligen la UCA para cursar sus estudios en el primer semestre

La Fundación Rafael Alberti, de El Puerto de Santa María, se renueva



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar