• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Feria del Caballo 2022

El 'Caballo de Oro' viste galas policiales: Jerez ha entregado su galardón más prestigioso

La Unidad Especial de Caballería de la Policía Nacional se ha sumado este viernes a la larga lista de personalidades e instituciones vinculadas al animal que da nombre a la Feria

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:10

El Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil (2018) o el Escuadrón de Escolta de la Guardia Real (2017) son las más recientes referencias institucionales vinculadas a cuerpos de seguridad que se hicieron acreedores del Caballo de Oro que Jerez de la Frontera entrega en cada Feria del Caballo. Y este viernes el reconocido galardón, nacido para personas o instituciones que lo merecen por su dedicación al mundo ecuestre, se viste de galas policiales: la Unidad Especial de Caballería de la Policía Nacional lo ha recibido en un acto desarrollado en el Depósito de Sementales.

Los miembros de esta unidad con base en Sevilla han realizado posteriormente un recorrido integrándose, en solemne formación, en el paseo caballista del Parque González Hontoria. Lo han hecho accediendo por la prtada principal, en la Avenida Alcalde Álvaro Domecq, y haciendo las delicias del múcho público que, prácticamente ya a la hora del almuerzo, viene accediendo al lugar. Se ha tratado de todo un acontecimiento que ya protagonizaron otras instancias premiadas en años antreriores pero que, en esta ocasión y tras dos años sin Feria, ha constituido el evento que se esperaba.

90 FUNCIONARIOS, 75 CABALLOS

El origen de la Unidad Especial de Caballería se remonta a hace dos siglos y destaca su fuerte relación con Jerez, donde presta servicios de forma habitual en acontecimientos destacados como la propia Feria del Caballo, la Semana Santa y el Gran Premio que se celebra, en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, dentro del calendario del Mundial de Motociclismo. Se trata de la unidad más antigua de la Policía Nacional y, su base sevillana, cuenta con 90 funcionarios y 75 caballos. Son numerosos los dispositivos de seguridad que saben de su eficacia en cumbres y congresos del más alto nivel, visitas de autoridades y demás eventos.

El jurado del Premio Caballo de Oro 'Ciudad de Jerez' está integrado por la alcaldesa Mamen Sánchez, los delegados municipales Francisco Camas y Laura Álvarez, los presidentes de la Federación Hípica y de ANCCE, Expasa, representantes de la Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Cádiz y otras entidades vinculadas al mundo del caballo. Anunciaron su decisión el pasado mes de mayo y hoy se ha producido la entrega en un vistosísimo acto.

También te puede interesar:

Carolina Darias quita hierro a la incidencia por no tener repercusión hospitalaria

Moreno Bonilla visita el Hontoria invitando a llevar encima la mascarilla

La Feria llega al Hospital de Jerez

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar