• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Covid-19

Jerez inaugurará su alumbrado navideño sin previo aviso, para evitar concentraciones

"Se encenderá un día y listo", dice Mamen Sánchez, la alcaldesa, quien ha anunciado ya a los comerciantes que ni siquiera habrá acto institucional

Vídeo

Encendido inaugural del alumbrado navideño 2019-2020

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:19

No avisarlo y que pille por sorpresa a los transeúntes que en ese momento vayan por las calles, que están terminando de ser exornadas estos días. Ése es el plan del Gobierno local de Jerez de la Frontera (Cádiz) para la inauguración del alumbrado navideño. Evitarán así las aglomeraciones y, consecuentemente, aplicará medidas de seguridad sanitaria añadidas a las que ya se procuran en la ciudad. El precio es que los amantes de ese entrañable momento, que siempre se carga de emotividad y admiración especialmente en los niños, pueden perdérselo. Pero la salud manda.

Lo ha anunciado Mamen Sánchez, la alcaldesa de la ciudad, en una reunión de la Mesa del Comercio añadiendo el detalle de la suspensión del acto institucional en el que es habitual que acompañen a los miembros del Gobierno municipal las personas que encarnan cada año a los Reyes Magos así como muchos niños. De hecho, este año, no ha sido nombrado nadie para ello y, a la suspensión de la tradicional cabalgata, han determinado diez puntos repartidos por la ciudad para, de modo estático, los niños tengan un encuentro con los 'reyes' de la última década.

Mientras tanto, la empresa Iluminaciones Ximénez, de Puente Genil, está aún ultimando la colocación de los elementos habituales, elevándose al cielo de las calles pricipales del centro o exornando palmeras y árboles. Se ha vuelto a instalar este año el gran árbol de Navidad en la Plaza del Arenal aunque se ha evitado la gran bola que venía invitando a la concentración en la Plaza de Belén. Todo ello se encenderá en próximos días sin fecha anunciada para evitar todo incumplimiento de distancias de seguridad sanitaria u otros deslices temidos en plena situación de pandemia.

“Se encenderá un día y listo”. Así lo ha señalado Mamen Sánchez en el encuentro aunque sirva de somera pista que, según el contrato, el montaje del exorno navideño debe estar listo para el próximo viernes 27 de noviembre, pero la regidora rehuye decir si ese día o durante el fin de semana próximo ya entrarán en funcionamiento. Al respecto, comentó: “En principio debe estar para el día 27 pero, a partir de ese día, en cualquier momento se alumbrará”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar