• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Atención sanitaria

Un incidente en el centro de salud de San Benito activa el Plan de Agresiones

El Área de Jerez, Costa Noroeste y Sierra lo pone en marcha y recuerda que "cualquier tipo de agresión contra el personal sanitario está tipificado como delito"

Un incidente en el centro de salud de San Benito activa el Plan de Agresiones

Centro de salud de San Benito, en Jerez de la Frontera

COPE Jerez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:25

El Área de Gestión Sanitaria Jerez, Costa Noroeste y Sierra ha activado su Plan de Prevención de Agresiones tras un incidente en el centro de salud jerezano de San Benito, en el que un usuario ha insultado y amenazado a un trabajador, además de causar destrozos.

Este episodio violento ocurrió en la tarde del martes e intervino el vigilante de seguridad del centro y la Policía. El Área puso a disposición del profesional afectado todos los recursos necesarios, ha recomendado a los trabajadores que denuncien los hechos y, por su parte, ha presentado una denuncia por los desperfectos causados.

La agresión física o intimidación grave contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función pública asistencial viene siendo considerada como delito de atentado por los tribunales de justicia, y así se han dictado sentencias en estos casos, castigándose con penas de uno a tres años de prisión.

Los profesionales del Sistema Sanitario Público Andaluz cuentan con un Plan de Prevención y Atención de Agresiones, cuyo objetivo último es intentar reducir las agresiones y minimizar sus consecuencias. En virtud de dicho plan, el Servicio Andaluz de Salud garantiza la asistencia jurídica y el apoyo para todos los trámites necesarios a sus profesionales.

También te puede interesar:

La Junta pone a punto las escuelas de verano de la provincia de Cádiz

La arqueología gaditana conmemora y divulga sus hitos este fin de semana

El Belenismo es ya Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2