• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Incautados más de 2.500 litros de combustible para narcolanchas en la Costa Noroeste

Los agentes de la Guardia Civil aprehendieron 25 garrafas de unos 25 litros cada una de ellas

Sucesos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:47

La Guardia Civil de Cádiz se ha incautado de más de 2.500 litros de combustible destinado a abastecer a las embarcaciones que se dedican al narcotráfico en tres actuaciones realizadas en Sanlúcar, Chipiona y Rota. Además del combustible, han recuperado un vehículo todo terreno sustraído en Portugal y con placas de matrícula falsas.

Según ha explicado en una nota la Guardia Civil, dentro de las actuaciones llevadas a cabo para detectar la presencia de organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y frenar tanto su acción como la de los grupos que les prestan apoyo, la primera de las actuaciones se llevó a cabo en Sanlúcar, en la zona de caño Lagarto, donde localizaron un vehículo todo terreno repleto de garrafas de combustible con las que se suelen abastecer a las embarcaciones que se utilizan en el narcotráfico.

En total, los agentes de la Guardia Civil aprehendieron 25 garrafas de unos 25 litros cada una de ellas, haciendo un total de 625 litros de combustible.

La segunda de las intervenciones se realizó en el pantalán del embarcadero de Trebujena, cuando la Guardia Civil incautó 47 garrafas de unos 25 litros cada una, alcanzando la cantidad de 1.400 litros de este combustible.

Por su parte, la tercera intervención se desarrolló en Rota, concretamente en la playa de Pegina, cuando los guardias civiles que prestaban servicio en la zona localizaron 24 garrafas de unos 20 litros cada una con un total de 480 litros de combustible.

Además, junto al combustible, los agentes encontraron hallaron teléfonos móviles, pasamontañas, ropa náutica y otros enseres utilizados habitualmente en los cambios de tripulación y el avituallamiento de embarcaciones dedicadas al narcotráfico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar