Boletín

Redes sociales

Hackean con amenazas de muerte a Mamen Sánchez la cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Jerez

Los paritdos de la oposición muestran su solidaridad con la alcaldesa 

Mamen Sánchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:18

La cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha sido hackeada este lunes con amenazas de muerte a la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez y a sus familiares, asegurándose en uno de los mensajes que "si no quieres que la gente vea tu cadáver, empieza a hacer las cosas bien".

Idéntico mensaje al que este domingo aparecía en la cuenta del Twitter del Ayuntamiento de Jaén, también hackeada y en la que se lanzaban amenazas de muerte contra el alcalde de la capital, Julio Millán (PSOE).

En otro de los mensajes aparecidos en la cuenta del Ayuntamiento de Jerez, se apunta a "la corrupción" como motivo del hackeo. "Un político/alcalde/presidente corrupto debe ser castigado a muerte", se añade en la publicación.

Asimismo, en la imagen del perfil de la citada cuenta se ha subido una imagen de una mano llena de billetes.

Mamen Sánchez, desde su cuenta personal de esta red social ha comunicado a sus seguidores que el perfil del Ayuntamiento de Jerez ha sido hackeado. "Por favor, no hagáis interacciones, informaremos de los cambios que se produzcan en adelante", ha reclamado.

El Ayuntamiento de Jerez, que ha anunciado en un comunicado que ha denunciado los hechos ante el Cuerpo Nacional de Policía, ha censurado este tipo de "asaltos y amenazas, cuyo 'modus operandi' se ha replicado en otros ayuntamientos españoles en las últimas horas".

El PP de Jerez de la Frontera ha condenado el hackeo que ha sufrido la cuenta de Twitter del Ayuntamiento de la ciudad y las "severas amenazas" realizadas a la alcaldesa socialista, Mamen Sánchez.

Así se ha pronunciado en un comunicado el portavoz del PP de Jerez, Antonio Saldaña, quien ha lamentado que se haya atacado un patrimonio público como es la cuenta de Twitter municipal, "que es de todo Jerez y de todos los jerezanos".

Además, desde el PP se condena igualmente las amenazas que, de forma "agresiva", se han lanzado hacia la alcaldesa de Jerez, "unas amenazas muy graves que están totalmente fuera de lugar y que deben ser
perseguidas.

Lo más