• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Universidad

Federico Linares, nuevo presidente del Consejo Social de la UCA

Este órgano de participación de la sociedad en el ámbito universitario es liderado por este prestigioso abogado gaditano que ejerce la docencia en el Instituto de Empresa de Madrid

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:41

La propuesta del consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco sale adelante en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía y Federico Linares García de Cosío se convierte el presidente del Consejo Social de la Universidad de Cádiz (UCA). Es abogado gaditano, presidente actual de Ernst & Young España, y ha desarrollado labores de asesoramiento en diversas empresas españolas y extranjeras durante los últimos 20 años.

Proyectos de emprendimiento y educación señalan la labor social que desarrolla siendo, además, docente en el Instituto de Empresa de Madrid. Es miembro de la Junta de Protectores del Teatro Real de Madrid y patrono de las fundaciones Princesa de Girona, Albénmiz, CyD, Endeavor, Cotec y Seres. Por otra parte, es socio fundador de 'Las11Mil', iniciativa puesta en marcha por empresarios y directivos gaditanos que desarrollan su actividad fuera de Cádiz y que mantienen un vínculo con su provincia.

Federico Linares sustituye a Prudencio Escamilla, que deja el cargo por motivos personales. Los consejos sociales son los órganos de participación con los que cuenta la sociedad en la universidad y, de acuerdo con la Ley Andaluza de Universidades, las nueve instituciones académicas presentes en la Comunidad Autonómica cuentan con el suyo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar