• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Detenido por homicidio imprudente el causante de la muerte en el Mercado de Abastos

Es ahora cuando, tras ser analizados y determinarse que el choque entre el autor del intento de robo y el fallecido fue fortuito pero letal, han sido calificados los hechos

Detenido por homicidio imprudente el causante de la muerte en el Mercado de Abastos

Interior del Mercado de Abastos de Jerez de la Frontera

COPE Jerez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:45

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la mañana de este lunes, en Jerez de la Frontera, a un hombre investigado por su presunta responsabilidad en un delito de homicidio imprudente. Se trata del que, emprendiendo la huida a la carrera tras perpetrar un hurto el pasado fin de de semana en el Mercado de Abastos, chocó con un viandante de 72 años de edad que al caer, impactó su cabeza contra el suelo, sufriendo lesiones muy graves, con fractura craneal con hemorragia interna.

Juan Campos Velasco, antiguo y conocido empleado en algunas de las pecaderías de este conjunto de establecimientos de productos alimenticios, resultó víctima de ello. El autor ya fue identificado por la Policía Nacional, en la misma calle Doña Blanca y minutos después de lo ocurrido, aunque quedó en libertad, según las fuentes consultadas. Se trata de un mendigo, también conocido en la zona ya, que habitualmente pedía dinero en las inmediaciones de la Plaza.




Los funcionarios de la Comisaría Nacional de la Policía adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Jerez ocuparon del atestado de lo ocurrido para su remisión al Juzgado de Instrucción correspondiente. Es ahora cuando, tras ser analizados y determinarse que el choque entre el autor del intento de robo y el fallecido fue fortuito pero letal, cuando han sido calificados los hechos y producida la detención correspondiente.

Tras trascender el fallecimiento, la asociación de comerciantes Acoje reunió a compañeros y ciudadanos en general en una concentración en la que se guardaron cinco minutos de silencio por tan querida persona.

También te puede interesar:

Pierde la vida al chocar contra un ladrón que huía tras intentar robar en el Mercado de Abastos de Jerez

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Policía Nacional salva la vida de un hombre que sufrió un paro cardíaco en El Puerto de Santa María

Operación contra el blanqueo de capitales de droga en El Puerto y Barbate

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE