• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ayuntamiento

El Consejo Social de Jerez contempla la agilización de licencias como gran prioridad en la nueva legislatura

Hoy se ha presentado el balance de gestión del órgano, se han anunciado facilidades para las empresas y un plan de vivienda que conoceremos en septiembre

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:00

Favorecer la implantación de nuevas empresas en Jerez es una prioridad en la legislatura municipal que comienza. El Consejo Social ha presentado esta mañana su balance de gestión entre cuyas intenciones adelanta la alcaldesa Mamen Sánchez, presente este jueves en nuestros estudios, la aplicación de medidas para la agilización de las licencias que favorezcan la creación de empleo.

Mientras tanto, comparecía en el Ayuntamiento Rafael Trujillo Marlasca, miembro del Consejo Social, quien ha subrayado en la presentación del balance las acciones que lo permitirán. El Vicepresidente de la institución municipal también habló sobre la importancia del Centro Tecnológico del Motor y lamenta la posibilidad de que el proyecto no sea una realidad. Si finalmente no se consiguieran subvenciones públicas para ello, asegura Trujillo que el Consejo Social está dispuesto a movilizarse para conseguir que se pueda llevar a cabo a través de acciones privadas.

En ese mismo sentido, la nueva situación del proyecto del Centro Tecnológico del Motor, con futuro incierto al reconocerse desde la Junta no incluido en los fondos ITI y en riesgo la inversión de cinco millones anunciada en su momento, lleva a la alcaldesa a arremeter contra el gobierno autonómico de PP y C's.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar