COPE

Newsletters
Registrarme

Armada

La fragata 'Numancia' regresa este jueves a Rota tras su participación en la Operación Atalanta

Su presencia en aguas del Índico tuvo que prolongarse debido al incendio que se declaró el pasado 7 de octubre en el hangar de la fragata 'Santa María', en esta misma Base

La fragata Numancia regresa este jueves a Rota tras su participación en la Operación Atalanta

Detalle de la fragata 'Numancia'

COPE Jerez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:03

La fragata 'Numancia' regresa este jueves 24 de noviembre a la Base Naval de Rota, en Cádiz, una vez finalizada su participación en la Operación Atalanta, que tuvo que prolongarse debido al incendio que se declaró el pasado 7 de octubre en el hangar de la fragata 'Santa María', en esta misma base, días antes de zarpar para incorporarse a esta operación.

La Armada española ha recordado que este buque ha participado durante cinco meses y medio en la Operación Atalanta, dentro del compromiso de España con la Política Común de Seguridad y Defensa de la UE (PCSD) de garantizar la seguridad en el ámbito geográfico del cuerno de África y el Índico.

La fragata 'Numancia', tercera de la clase 'Santa María', está basada en Rota como parte de la 41 escuadrilla de escoltas. El buque toma su nombre de la antigua ciudad de Numancia, que resistió los asedios del Imperio Romano en el año 133 a.c, y lo hereda de la Fragata acorazada Numancia, primera de su clase en dar la vuelta al mundo entre 1864 y 1867.

Se entregó a la Armada en 1988 y desde entonces ha participado en multitud de misiones internacionales entre las que destacan 'Sophia', 'Atalanta' y 'Libertad Duradera', proyectando el compromiso del Estado Español con la seguridad marítima en todos los escenarios de conflicto.

También te puede interesar:

Descarga aquí el libro 'Atunología', las recetas de Julio Vázquez en una edición de COPE

Interceptan un vehículo en Jerez con diez kilos de polen de hachís ocultos en un doble fondo

Cuenca del Guadalete-Barbate: dos hectómetros más que hace una semana

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de juego

Tiempo de juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar