Asidonia-Jerez, testigo del "Habemus Papam"
Revive el ambiente oracional y jubiloso de la Plaza de San Pedro, tras la fumata blanca y la aparición de León XIV en el balcón, en 'El Espejo' en la entrevista realizada a Sergio Álvarez, diácono estudiante en Roma

Expectante espera de la aparición de León XIV en el balcón tras la fumate blanca
Jerez - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Tras el anuncio del Papa León XIV, todos queremos conocer el testimonio de personas que pudieron vivir en primera persona todos lo vivido la tarde del 8 mayo. En nuestra Diócesis, en este caso contamos con las palabras de Sergio Álvarez, diácono que será ordenado sacerdote el próximo 28 de junio, quien realiza estudios en Roma. Con él hemos hablado lado para que nos cuente todo lo vivido desde la muerte del Papa Francisco hasta el anuncio del nuevo sucesor de Pedro.

El Espejo de Asidonia-Jerez 15-05-25
Entre los temas que Sergio nos cuenta, destacamos la comunión y oración de toda la Iglesia junto al Santo Padre. Se vivió con el fallecimiento del Papa Francisco, y también con el anuncio del Papa León XIV, desde estos dos momentos la Plaza de San Pedro acogía momento de comunión donde católicos de todos el mundo se reunían en torno a la oración con una intención especial, el Papa.
Por otro lado, nos destaca la fiesta de la nueva elección del Papa, como se vivió todo este acontecimiento en la Plaza de San Pedro, donde como nos cuenta pudo coger un buen sitio gracias a que en cuanto se vio la fumata blanca, él y otros compañeros fueron rápidamente a buscar un buen sitio. Allí, ya comenzó el rezo del Santo Rosario junto a personas que incluso no conocía y de distintas lenguas, y todo acabó con abrazos y gritando, ¡Viva el Papa!.